61 SNB: Gallos pican a los Indios por nocaut (+tabla de posiciones)

Esta fue la victoria número diez de los espirituanos frente a ocho derrotas, balance que los mantiene en zona de clasificación, en el sexto puesto, a tres de la cima, ocupada ahora por Matanzas

sancti spiritus, cuba, serie nacional de beisbol, carne de identidad, 61 snb, gallos, gallos 61 snb
La ofensiva espirituana castigó al pitcheo guantanamero. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Los Gallos retomaron la senda del triunfo al ganar por la vía del nocaut 11-1 en ocho entradas al equipo de los Indios de Guantánamo, en partido escenificado este sábado en el estadio José Antonio Huelga.

El choque se definió prácticamente en el quinto capítulo, cuando los locales fabricaron racimo de seis carreras, cuatro de ellas a la cuenta del abridor y perdedor Daniel A Blanco. La mecha la encendió un doblete de Alberto Rodríguez y en total desfilaron 11 turnos al bate, incluido el de Moises Esquerré, quien conectó su segundo cuadrangular de la campaña

En el séptimo agregaron otras dos y en el octavo un doblete de Yunier Mendoza sentenció el fuera de combate.

Por Sancti Spíritus se destacaron a la ofensiva Moises Esquerré, de 4-2, doble, jonrón, tres empujadas y dos anotadas; Yunier Mendoza, de 3-2, un doble, dos impulsadas; Frederich Cepeda, de 3-1, dos empujadas, y Rodolexis Moreno, de 5-3, una impulsada y tres anotadas. En total batearon 10 incogibles y el equipo jugó sin errores.

Además del bateo, la nota distintiva del choque fue el tercer triunfo del novato Alex Guerra, quien trabajó de manera eficiente durante siete entradas. El muchacho se recompuso y de qué manera luego de permitir la única anotación en el primer acto, empujada por Pedro Pablo Revilla.

Luego dominó a la batería guantanamera a su antojo al punto de que solo le conectaron cuatro hits, ponchó a dos y trabajó con excelente control al regalar un solo boleto.

El octavo capítulo fue lanzado por el zurdo Harbin Castellanos, quien permitió un hit, regaló un boleto, pero ponchó a dos y preservó el triunfo.

En el partido de este sábado el receptor principal del equipo Yunior Ibarra salió del juego por lesión en su pierna izquierda mientras corría de home a primera tras batear de rolling.

Esta fue la victoria número diez de los Gallos con ocho derrotas que los mantiene en zona de clasificación, en el sexto puesto, a tres de la cima, ocupada ahora por Matanzas

El domingo se vuelven a enfrentar Gallos e Indios en el propio parque José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde.

Tabla de posiciones al cierre de este 19 de febrero. (Foto: Cubadebate)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *