Asistirán más de 60 países a Feria Internacional de La Habana, Fihav 2022

Rodrigo Malmierca confirmó la asistencia de un grupo de países como España, Italia, Rusia, China, Francia, México, Brasil, entre otros

cuba, economia cubana, fihav, feria internacional de la habana
La Feria se desarrollará en ExpoCuba del 14 al 18 de noviembre próximo. (Foto: Radio Rebelde)

La trigésimo octava edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), a desarrollarse en ExpoCuba del 14 al 18 de noviembre próximo, contará con la presencia de empresarios de más de 60 países, unas 189 empresas nacionales y de ellas 25 micro, pequeñas y medianas empresas.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca confirmó la asistencia de un grupo de países tradiciones como España, Italia, Rusia, China, Francia, México, Brasil, entre otros, además de algunos que concurrirán por vez primera como Emiratos Árabes Unidos.

“Se confirma que a pesar del bloqueo estadounidense, de las propias dificultades que el país afronta y la crisis internacional  derivada de la covid. El mundo sigue confiando en el mercado cubano y apostando por las relaciones económicas con otros países”, dijo.

Malmierca Díaz señaló que uno de los eventos más importantes de Fihav será el V Foro de Negocios, donde se presentará la actualización de la cartera de oportunidades de negocios con capital extranjero, e intervendrá el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos.

Durante el foro se desarrollarán paneles sobre los avances y perfectivas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; el intercambio entre agencias de promoción de negocios; las bondades de la ventanilla única de la inversión extranjera y las oportunidades de inversión extranjeras de los cubanos que residen en el exterior.

Otra de las actividades que se desarrollarán durante la cita de negocios es el lanzamiento del portal de inteligencia comercial de ProCuba, la presentación de la ventanilla única del comercio exterior, junto al anuncio de Cuba como sede de la Expo ALADI ( Asociación Latinoamericana de Integración)  y el comité empresarial bilateral entre Cuba–Italia.

Asimismo se realizará la inauguración de la fábrica de la empresa mixta Unilever Súchel S.A y se presentará el proyecto de la empresa mixta Cervecería Cubana, junto a la ceremonia de la colocación de la primera piedra de una nueva planta de procesamiento de carne de la empresa Richmeat de Cuba.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *