Cabaiguán se moja con las lluvias

Las comunidades de Cejas de Pedro Barba, Las Damas y La Esperanza son las que muestran los mayores acumulados de precipitaciones. Hasta el momento no se reportan daños en las viviendas ni en la agricultura

sancti spiritus, cabaiguan, intensas lluvias, desastres naturales, centro meteorologico provincial
Pese a las lluvias acaecidas, hasta el momento no se reportan daños en viviendas ni en los recursos de la agricultura. (Foto: Dainier Marcelo Sansaricq/Facebook)

Aun cuando las lluvias asociadas a la zona de bajas presiones que se halla sobre el noroeste del mar Caribe y la península de Yucatán no han empapado totalmente a Cabaiguán, sí han elevado los acumulados de precipitaciones en las últimas 24 horas en varias comunidades del municipio.

Según explicaba a la emisora local La voz de Cabaiguán, Enrique Suárez Díaz, especialista en manejo de Recursos Hidráulicos en el municipio, los mayores reportes de lluvia se localizan en Cejas de Pedro Barba con 135 milímetros; en Las Damas, 109; y en La Esperanza, 100.

Por su parte, en la cabecera municipal el mayor registro aconteció en la propia oficina de Recursos Hidráulicos donde se computaron en las últimas 24 horas 65.8 milímetros.

Contactada por Escambray, Yuleisy Cancio, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, confirmó que, pese a las lluvias acaecidas, hasta el momento no se reportan daños en viviendas ni en los recursos de la agricultura.

Asimismo, según informaba a la emisora local Suárez Díaz las micropresas presentan una situación favorable respecto al llenado y en el caso del embalse Tuinucú se halla al 60 por ciento de su capacidad.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *