Celebración juvenil en predios espirituanos

En la provincia se realizan diversas actividades para festejar los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 61 de la Organización de Pioneros José Martí

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, juventud espirituana, opjm, pioneros cubanos
Diversas propuestas animarán la fiesta de la nueva generación.

Este 4 de abril, cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) arriban a sus aniversarios 60 y 61, respectivamente, la joven generación espirituana recibirá la efeméride con la dicha de poder acompañar cada paso del proceso revolucionario.

Para celebrar ambos cumpleaños se desarrollan diversas propuestas, entre ellas el lanzamiento de la campaña Vamos con todo, a propósito de la conmemoración, la cual apuesta por un mejor horizonte e insta a seguir avanzando y a no abandonar la esperanza.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, explicó que disímiles actividades culturales y recreativas llegarán hasta todos los municipios por estos días, al tiempo que la comunidad de La Yaya, en Jatibonico, acogerá la presencia de los movimientos juveniles de la provincia, como parte de la estrategia de fortalecer el trabajo político-ideológico en las zonas vulnerables.

La organización, al decir de León Gómez, también recordará nuestra historia a través del ascenso a Caballete de Casa, en tanto el primero de abril se efectuará el Festival Infantil Cuba es mi país, el cual promoverá la formación vocacional y la orientación profesional de los jóvenes.   

Por su parte, Doany Hernández Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC, refirió que en la tarde de ese mismo día una representación de militantes de los comités de base del municipio cabecera, Trinidad, Yaguajay y Cabaiguán llegarán hasta las salas de atención pediátrica de sus localidades para visitar a los niños hospitalizados. Además, dijo que los más de 200 colectivos pioneriles de la provincia realizarán acampadas en saludo a la efeméride.

El también Presidente de la OPJM en la provincia añadió que el día 3 se prevé desarrollar un trabajo productivo en Jatibonico vinculado a la siembra de caña, al que asistirán cerca de 600 jóvenes de la provincia y en el que se entregarán carnés a los nuevos militantes y se reconocerá a los destacados con la condición 60 Aniversario de la UJC. De igual manera esa noche tendrá lugar una gala político-cultural en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *