Cocodrilos inician con triunfo duelo ante los Gallos

Además de la relevancia de llevarse el primer triunfo, para los matanceros resulta valioso haberlo hecho ante las dos principales figuras del pitcheo espirituano

Los matanceros celebraron el triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Una importante victoria en el primer duelo de la fase semifinal conquistaron los Cocodrilos de Matanzas, al vencer cinco carreras por cuatro a los Gallos espirituanos, en un partido en los yayaberos arrancaron delante, pero no pudieron mantener la ventaja.

Los discípulos de Armando Ferrer fueron contenidos en los dos primeros tercios del choque por Yuen Socarrás, quien fue extraído del box en la apertura del séptimo, cuando dejó a un hombre en segunda base con el marcador cuatro anotaciones por dos. En definitiva, los visitantes consiguieron una carrera en entrada, a la que sumaron otra en el octavo para empatar y la decisiva en el noveno, ambas a la cuenta de Yankiel Mauri, a la postre, perdedor del choque.

Socarrás volvió a lanzar con efectividad, pero no pudo llevarse el triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Socarrás volvió a lanzar con efectividad, pero no pudo llevarse el triunfo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Desde la trinchera opuesta, el alto mando yumurino apeló a Noelvis Entenza para completar la faena de Dariel Góngora, quien permitió todas las anotaciones espirituanas, y el experimentado lanzador logró el objetivo, a pesar de enfrentar varias amenazas de los Gallos, que registraron once imparables a la ofensiva, uno menos que sus rivales.

Este duelo entre espirituanos y matanceros continuará mañana viernes en el propio escenario del estadio José Antonio Huelga.

En el corrido de las bases, los Gallos tuvieron deslices que incidieron en el resultado final. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
En el corrido de las bases, los Gallos tuvieron deslices que incidieron en el resultado final. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Arriba el equipo que solo es el primer juego. Nadie dijo que esto iva a ser fácil. Sería bueno darle el turno al bate que mayor posibilidad tiene de venir con hombres en bases a Daviel Gomez, este chico está suelto hay que aprovecharlo.

  2. Habanero gallo

    Mi apoyo para el equipo de Sancti Spíritus. No importan los nombres de las victorias, ni en que sede lo que importa es que sean cuatro las victorias. ya se demostró en el play off contra Pinar del Río que sí se puede y esta vez no salió la conexión de su bate en el momento pero 3ro y 4to son hombres de experiencia y si se preparan bien pueden llegarun poco mejor al momento decisivo. Sin quitar merito a la jugada defensiva del Grillo, hay que modelar el corrido de las bases antes q pasen las jugadas. Entenza tenia el out en tercera facil el se vira a segunda buscando el doble play. el corredor que va de segunda a tercera tiene que jugar corriendo encima de la base la bola esta en manos del cuadro y para anotar desde segunda con roling al box hay que ser un lince y se esta arriesgando todo en el inning bueno. Mis saludos desde la Habana. ARRIBA que elequipo esta luchando saque sus propias conclusionesy aqui el pitcheo se tiene que crecer Adelante Gallos

  3. Amilkar Faildes Lopez

    Tengo total seguridad y como dijo un locutor decir alguna vez, y no son mentiras mías que nuestros peloteros tratarán de luchar para romper otro maleficio, el de los 20 años sin llegar a una final (2002 contra Holguin) y luego por el maleficio de los 43, años desde que no gana un campeonato. No hay que preocuparse por esta derrota, ni tampoco con nuestros mejores pitchers, tendrán que el resto de los pitchers crecerse y funcionar como dicen los mosqueteros, todos para uno y uno para todos.
    La historia la hacen los valientes y esto ya lo demostraron, lo otro se lo dejamos al tiempo.

  4. Primer Guerrillero

    EL TOQUE

    Daviel hizo un toque de bola en dirección al pitcher. Suerte que toque salió con poca velocidad.

    Esto está deficiente.

  5. Primer Guerrillero

    PRI dio una guerra tan grande, que creo difícil que MTZ vaya a superar.

  6. Primer Guerrillero

    Hay que apoyar a Gallos en buenas y malas. El apoyo de su público, a quien son dedicados los triunfos, ayuda a la autoconfianza de los jugadores.

    Buena victoria para MTZ. Esto apenas comienza.

    Creo El buen paso victorioso de SSP requiere que Santos y Zerquera vuelvan a encontrar su buen desempeño. Hay seguir dándoles oportunidades y vencer con ellos, o caer con ellos.

    Ahora toca remontar, SSP ha llegado hasta aquí, en parte, por las remontadas que ha hecho.
    SSP es el favorito de este duelo.

  7. Es una pena, pero es lo que hay. Ganó el que mejor le fue y el que mejor lo hizo. Mañana salir con más garra concentrados, para asegurar. Que bueno que hicieron el preliminar de la noticia antes de la oficial para informar como fue.

    • Si, se perdió un juego que estaba con ventaja, no se puede ser sentimental en el béisbol, ya Socarrás había cumplido y no había necesidad de arriesgar el juego, simplemente había que traer un relevo, trajo a mauri con tremenda amenaza y no entró bien, pero, ¿ porque no tocar la bola cuando Mendoza abrió la entrada con jit, alberto está de 5to bate, pero esta mal sl bate, que ocurrio después bateo para doble play y después vino el jit, realmente existen muchos detalles que cuestan carreras y juegos, no podemos pensar que la suerte siempre nos va acompañar, la inteligencia y el uso de sabermetria tenemos que usarla, nos duele que en flay del grillo era moldeable, se confundió el jardinero que nadie le orientó que tenía que ponerse con las espalda en las cercas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *