Cuba desmiente información sobre permisos a profesionales de la salud para viajar al exterior

no existen nuevas regulaciones para la salida del país de los trabajadores del sector de la Salud, aclara una nota del Minsap

cuba, estados unidos, medicos cubanos, campaña mediatica
La campaña data de 2018 y la sostienen senadores y congresistas asociados a la mafia anticubana de la Florida.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) aclaró hoy que no existe regulación migratoria para los médicos especialistas de Medicina General Integral (MGI) ni recién graduados.

En una nota publicada en su sitio web, el Minsap aclara que, a partir de información falsa que está circulando en las redes sociales sobre el permiso que deben solicitar algunos profesionales de la salud para viajar al exterior por asuntos particulares, no existen nuevas regulaciones para la salida del país de los trabajadores del sector.

El primero de diciembre de 2015 entró en vigor la Resolución No. 994 del Ministro de Salud Pública como procedimiento interno para aplicar por la administración de las unidades del Sistema Nacional de Salud, a los trabajadores que son sujetos de las regulaciones del Decreto 306 del 11 de octubre del año 2012 “Sobre el tratamiento hacia los cuadros, profesionales y atletas que requieren de autorización para viajar al exterior”.

No existe regulación migratoria para los médicos especialistas en Medicina General Integral, ni médicos recién graduados, se mantiene la política migratoria aprobada en el año 2015, no es política del sector de la salud añadir nuevas regulaciones, concluye la nota.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *