Destacan mujeres y jóvenes espirituanos entre los nominados a candidatos a delegados del Poder Popular

Hasta el momento se ha efectuado en Sancti Spíritus cerca del 70 por ciento de las reuniones de nominación planificadas

En asambleas de vecinos en todos los municipios los espirituanos eligen a sus candidatos a delegados del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Más de 950 espirituanos, entre los que sobresale el número de jóvenes y mujeres escogidos por sus méritos, han sido nominados en las reuniones de elección de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, el proceso ha transcurrido como se ha previsto en las 640 circunscripciones del territorio, y hasta la fecha se han desarrollado más de 1 320 asambleas de las 2 022 planificadas para efectuarse del 21 de octubre al 18 de noviembre.

La funcionaria destacó que hasta el momento ha sido propuesto un amplio universo de ciudadanos diversos y heterogéneos, donde están representados todos los sectores de la sociedad, entre los que sobresalen unas 300 mujeres, que representan más del 40 por ciento del total de nominados.

De igual modo, precisó, es importante resaltar la inclusión de cerca de un centenar de jóvenes, el 20.43 por ciento de los nominados, todos respaldados por suficientes méritos y condiciones para que el pueblo los escoja.

 “Asimismo —resaltó Neisa—, han sido ratificados más de 250 de los actuales delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular”.

En días venideros se expondrán en lugares públicos las listas de electores, donde cada ciudadano cubano con derecho al sufragio pueda verificar sus datos, revisar, sugerir y solicitar adecuaciones y enmiendas, en tanto, después de concluida la nominación, serán expuestas las fotos y las biografías de los candidatos para que conozcan detalles de sus trayectorias, de cara a la votación directa y secreta convocada para el próximo 27 de noviembre.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *