Dos municipios espirituanos reportaron positivos a la covid en la última jornada

Sancti Spíritus confirmó dos infectados con la covid al cierre de este 30 de agosto. Cuba notificó 42 casos y ningún fallecido

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap, sars cov-2
En La Sierpe tuvo un contagiado con la covid en la jornada anterior. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Jatibonico y La Sierpe fueron los únicos municipios de Sancti Spíritus que informaron contagiados con el virus del SARS-CoV-2, uno en cada uno de esos territorios. Todos fueron autóctonos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su página Web detalla que Cuba cerró la jornada de este martes con 42 positivos al nuevo coronavirus, ningún fallecido y 59 altas médicas.

Se encuentran ingresados 352 pacientes, sospechosos 148 y confirmados activos 204, de ellos 203 con evolución clínica estable. Se atiende en los Cuidados Intensivos un paciente grave confirmado.

Para la covid se realizaron un total de 1 864 muestras para la vigilancia, resultando positivas 42. El país acumula 14 097 790 muestras realizadas y 1 110 539 positivas.

Del total de los casos confirmados:

-36 fueron contactos de casos confirmados.

-cero con fuente de infección en el extranjero.

-seis sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 24 y del sexo masculino 18.

-Se reportan 4 casos asintomáticos.

-pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (29), de 20 a 39 años (6), de 40 a 59 años (1) y 60 años y más (6).

Cuba acumula 8 530 muertes por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *