Egresados nuevos artistas espirituanos (+video)

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, único centro de la Enseñanza Artística en la provincia, aumentará en el venidero curso escolar su matrícula

sancti spiritus, enseñanza artisitica, escuela elemental de arte ernesto lecuona
El futuro artístico de Sancti Spíritus hizo suyo el escenario del Teatro Principal. (Foto: Facebook)

El futuro artístico de Sancti Spíritus hizo suyo el escenario del Teatro Principal. Demostró la perseverancia de educandos y maestros en el complejo proceso educativo al derrochar talento, técnica y pasión.

Fue el regalo perfecto para decirle adiós a años de entrega en aulas y pasillos de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, el único centro en la provincia perteneciente a la Enseñanza Artística. La graduación de una veintena de sus estudiantes resultó prácticamente una clase magistral de cuánto se hace en el plantel por el presente y futuro del territorio.

Varios de sus egresados en las dos especialidades formarán parte a partir del venidero curso lectivo del Centro para la Enseñanza Artística de Villa Clara. Cursarán estudios en Danza y Música, principalmente, en los instrumentos de saxofón, clarinete, oboe y violín.

“Creo que la Enseñanza Artística en la provincia continúa avanzando —reconoció Daimirelys Navarro Hernández, subdirectora de Enseñanza Artística en el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus—. Con nuestras graduaciones tributamos a las solicitudes del Programa de Desarrollo del territorio.

“La escuela se mantiene con una matrícula estable y, aunque para el venidero curso no contaremos con ingresos en la especialidad de Danza por no tener en el plantel las condiciones técnicas, sí contamos ya con 27 aprobados para la formación de instructores de arte en las especialidades de Música, Teatro y Danza.

“La construcción de un nuevo tabloncillo, vital para volver a convocar a la especialidad de Danza está previsto en el plan de inversiones del venidero año”, apuntó.

De acuerdo con la directiva, existe satisfacción con los resultados en el pase de nivel, a pesar de que los egresados son el resultado de dos años de preparación a distancia por la covid, por lo que se redoblaron los esfuerzos para enfrentar las complejas pruebas, al regresar de forma presencial a las aulas de la Ernesto Lecuona.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *