En fotos: Presidente de Cuba visita hogar psicopedagógico La Castellana en Arroyo Naranjo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, visitó el hogar psicopedagógico La Castellana, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, y especializado en la atención a personas con discapacidad

cuba, la habana, miguel diaz-canel, salud mental, discapacitados, hogar sicopedagogico
Aquí existe una obra de amor, confianza y esperanza, escribió Díaz-Canel en el libro de visitantes. (Fotos: Estudios Revolución)

Este centro especializado, antes clínica privada que perteneció a españoles de la región de Castilla y León, en el año 1963 se destinó a personas con necesidades educativas especiales, y hoy se atienden 290 pacientes, de los cuales 90 son internos.

En todo el recorrido por el centro, el Presidente estuvo acompañado por Alejandro Freijó Villarreal, un paciente de 50 años, que lleva 27 en La Castellana.

Aquí se defienden derechos humanos, se trabaja desde los sentimientos y el compromiso, y se demuestra la vocación humanista de la Revolución, escribió el mandatario cubano en el libro de visitantes del centro.

Díaz-Canel había prometido a la directora de la institución visitar “La Castellana”.

La Castellana, uno de los 28 espacios existentes en el país caribeño para la asistencia de niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales en sus formas más severas, busca constantemente métodos y vías encaminadas al perfeccionamiento de sus enseñanzas.

La visita atiende a la palabra empeñada recientemente por el mandatario de acudir al centro, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.
La Castellana, especializado en la atención a personas con discapacidad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *