En fotos: Sancti Spíritus reverenció al Héroe de Yaguajay

Al conmemorarse este 28 de octubre el aniversario 63 de la desaparición Física del Comandante Camilo Cienfuegos, el pueblo de Yaguajay rindió tributo a su Héroe. El homenaje dio inicio con la peregrinación hasta el Complejo Histórico, presidida por Deyvi Pérez Martin, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Sancti Spíritus, y Frank Osbel Cañizares Vicegobernador provincial

sancti spiritus, yaguajay, camilo cienfuegos, frente norte de las villas
Camilo Cienfuegos fue recordado este 28 de octubre en el Complejo Histórico que lleva su nombre en Yaguajay. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Una representación del pueblo de Yaguajay marchó en peregrinación hasta el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, donde el legendario guerrillero librara su última batalla contra las tropas de la tiranía batistiana en diciembre de 1958.

Este día tambieín fueron colocadas flores sobre los túmulos que guardan los restos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas caídos en acciones combativas o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

En toda la geografía espirituana se recordó al Héroe de Yaguajay

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *