En Rusia presidente del parlamento cubano para visita oficial

Rusia es el primer punto de una gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Belarús y Türkiye

Esta es la segunda ocasión que Esteban Lazo visita Rusia, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo, llegó este martes a Moscú para cumplir una visita oficial.

Lazo fue recibido en el aeropuerto Vnukovo de Moscú por Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación o Cámara Alta de la Federación de Rusia; y por Julio Garmendía, Embajador de Cuba en este país.

Como parte de su agenda de trabajo, el dirigente cubano sostendrá este miércoles encuentros en el Consejo de la Federación y en la Duma Estatal.

Igualmente se entrevistará con los líderes de ambas cámaras legislativas y cumplirá con un amplio programa de reuniones con otros representantes de partidos de la nación euroasiática, y visitará lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

Acompañan al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular los titulares de las comisiones de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer y de Asuntos Económicos, Félix Martínez, entre otros diputados.

Integran también la delegación cubana Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; el general de brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia; y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rusia es el primer punto de una gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Belarús y Türkiye.

Esta es la segunda ocasión que Esteban Lazo visita Rusia, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, tras su estancia en el país euroasiático en 2016.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *