Gallitos inician Sub-23 frente a Las Tunas

En la Serie Nacional Sub-23, los espirituanos comparten el grupo C junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas

sancti spiritus, gallitos, beisbol sub-23, gallos sub-23
Para el partido inaugural ha sido anunciado para abrir el derecho Roberto Hernández Navarro.

Con el partido inaugural frente a Las Tunas, la selección de Sancti Spíritus debuta este martes en la séptima Serie Nacional de Béisbol categoría Sub-23 en el estadio José Antonio Huelga a partir de las dos de la tarde.

Para el partido inaugural ha sido anunciado para abrir el derecho Roberto Hernández Navarro, quien al parecer ya se recuperó luego de ser intervenido quirúrgicamente en su brazo de lanzar en febrero pasado en el complejo ortopédico Frank País.

Luego de resultar el jugador más valioso del torneo Sub-23 en el 2019 cuando su equipo resultó campeón, Roberto no ha podido lanzar al resentirse más de una vez la molestia.

El equipo espirituano cuenta en sus filas con 15 jugadores que se desempeñaron en las filas de los Gallos durante la Serie Nacional número 61 en la cual el elenco logró bronce.

Con los tuneros los yayaberos se medirán nuevamente durante miércoles y jueves en el mismo horario.

Las subseries iniciales se completan a base de Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Habana, en el grupo A;  Matanzas-Mayabeque y Cienfuegos-Villa Clara, en el B;  Camagüey-Ciego de Ávila, en el C, y Holguín-Granma y Santiago de Cuba-Guantánamo, en el D,  con los primeros como home club.

Como se ha informado la Serie Nacional Sub-23 prevé solo 15 juegos en su fase regular entre los equipos de la misma llave. Los espirituanos comparten el grupo C junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Como novedad los encuentros están pactados a siete innings y se jugará durante martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

Luego se jugarán los play off para definir los campeones de las zonas occidental y oriental cuando se midan los líderes de grupo en una final de cinco al mejor en tres, la misma fórmula que se aplicará para la finalísima entre quienes resulten victoriosos en los enfrentamientos de cada zona.

Calendario de Sancti Spíritus (Todos en el mes de agosto)

2-3 y 4 – Sancti Spíritus-LasTunas (José A. Huelga)

6 y 7 – Sancti Spíritus-Camagüey (Cándido González)

9-10 y 11 – Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (José R. Cepero)

13 y 14 – Sancti Spíritus-Las Tunas (Julio A. Mella)

16-17 y 18 – Sancti Spíritus-Camagüey (José A. Huelga)

20 y 21 – Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (José A. Huelga)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. No hay comentarios ni estadisticas del sub 23 , lo malo y lo bueno se debe publicar . Esta es la base de nuestro beisbol .

  2. Luis Alberto González

    Dónde puedo encontrar la nómina de los Gallitos?

  3. No entiendo pq insisten con Roberto Hdez que sea el abridor más lesionado de la historia pudiendo ser tremendo cerrador o relevista corto y no carga su brazo que al final ni abridor ni nada

  4. Más gastos. En un torneo intrascendente. !!! Seguimos empecinado en hacer igual las cosas. Luego nos asombramos que no tengamos resultados diferentes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *