Gobierno de Rusia entrega donativo de trigo a Cuba

El donativo, de 19 526 toneladas métricas de trigo, está valorado en más de seis millones de dólares

cuba, rusia, trigo, donaciones, solidaridad con cuba
Presideron el acto de entrega, Andrei A. Guskov, embajador de ese país en Cuba, y las viceministras primeras cubanas Lázara Mercedes López Acea, de la Industria Alimentaria, y Ana Teresita González Fraga, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Foto: ACN)

El gobierno de la Federación de Rusia entregó este 21 de abril, en La Habana, un donativo de 19 mil 526 toneladas métricas de trigo, valoradas en más de seis millones de dólares, para el apoyo del plan de prevención y control del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la covid.

Presideron el acto de entrega, Andrei A. Guskov, embajador de ese país en Cuba, y las viceministras primeras cubanas Lázara Mercedes López Acea, de la Industria Alimentaria, y Ana Teresita González Fraga, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otros funcionarios.

El diplomático ruso recalcó la intención de su gobierno de seguir ofreciendo ayuda a la isla, incluso cuando el complejo escenario internacional, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y las medidas coercitivas contra Rusia intentan debilitar las relaciones de asociación estratégica entre ambos países.

Guskov hizo alusión a los cargamentos que en meses anteriores se han enviado a Cuba, como los cinco aviones provenientes de Moscú llegados en enero con 83 toneladas de fármacos para apoyar la salud pública, y otras aeronaves que aterrizaron con 170 toneladas de víveres, artículos y equipos medicinales para salvar vidas humanas.

López Acea, por su parte, recordó la hermandad que une a ambos países aun cuando el contexto actual supone retos marcados por la crisis económica mundial, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, y la agresividad del gobierno de Estados Unidos.

Manifestó el interés del país en continuar el fortalecimiento de las relaciones de cooperación bilateral y multibilateral basada en la solidaridad, a la vez que agradeció a Rusia y al Programa Mundial de Alimentos por su acompañamiento y ayuda desinteresada a Cuba.

Ambas naciones mantienen una histórica relación de hermandad desde el restablecimiento de los nexos diplomáticos impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 8 de mayo de 1960, asociación que se fortalece en esferas como energía, transporte, informática, telecomunicaciones, salud pública e industria farmacéutica.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *