Informan en Cuba sobre la distribución de pollo y otros productos de la canasta familiar

La tercera distribución de módulos alimenticios está por iniciarse en Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma

cuba, mincin, canasta familiar, comercio interior
La distribución de pollo comenzó gradualmente desde el pasado 10 de junio, y «se asegura su entrega», indicó el Mincin. (Foto: Ismael Batista)

Una actualización sobre la distribución nacional de la carne de pollo y otros productos de la cuota normada de junio fue publicada por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin), organismo que asegura el empeño de empresas mayoristas en todo el país y de otras entidades distribuidoras en el completamiento de la canasta familiar normada.

Refiere el Mincin que han existido afectaciones puntuales, por las intensas lluvias, en los procesos de transportación, recepción y distribución en varios territorios de la nación.

Hasta el pasado 9 de junio, la distribución de la carne de pollo correspondiente a mayo se inició parcialmente en La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Granma, y concluyó en Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y la Isla de la Juventud. 

En el resto de las provincias comenzó gradualmente este proceso desde el pasado 10 de junio, y «se asegura su entrega», indicó la fuente.

También se concluyó el reparto pendiente del café del mes pasado y se asegura la continuidad del correspondiente a junio. Sobre el azúcar, puntualizó que se recibe y distribuye en La Habana, la provincia más atrasada, y en cuatro municipios de Camagüey.

Los cinco huevos per cápita de la cuota normada para todo el país serán respaldados, está en proceso de completamiento el aceite de este mes en dos municipios de Pinar del Río, y el arroz se completa en un municipio de Camagüey, dos de Granma, dos de Guantánamo, y ocho de Holguín.

El sitio web del Mincin destaca que la tercera distribución de módulos alimenticios con arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas, concluyó en el municipio especial Isla de la Juventud, La Habana y Santiago de Cuba. Está por iniciarse en Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma; mientras que con los próximos arribos se distribuirá en el resto de las provincias. 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

4 comentarios

  1. por favor no digan lo que no es cieto en santiago este año se ha dado un solo modulo en febrero y como es eso que van por la tercera vuelta de que sera de mentiras

  2. Por favor he escrito en los comentarios en otros artículos sobre mi preocupación porque están informando que en La Habana terminaron de distribuir la tercera vuelta de donaciones y no es cierto pues en Marianao no la dieron. Necesito respuesta oficial sobre eso, saludos

  3. Exelente noticia lo que hace falta es un control riguroso sobre la venta del pollo, ya que el la casilla correspondiente a la tienda La Revolución en. Kilo 12 el pollo no dura ni 24 horas siempre se acaba

  4. Aquel huevo deshidratado, en polvo, funcionaba?? Lo venden?? O fue una cobertura extraordinaria??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *