Irán, primera nación en producir una de las vacunas cubanas contra la covid

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac

cuba, iran, vacuna contra la covid, soberana 02, instituto finlay de vacunas
La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán. (Foto: Twitter del Instituto Finlay de Vacunas)

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-covid denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, al Instituto Pasteur, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2. 

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta hoy, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la red social Twitter, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma). 

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac. De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Comentario

  1. Me gustaría saber qué recibirá Cuba en cambio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *