La columna del navegante: ¿Considera que Eriel Sánchez León reúne méritos suficientes como para haber sido designado director del equipo Cuba?

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció a Armando Johnson como mánager de los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol y en los restantes eventos de primer nivel durante los años 2023 y 2024. Escambray abre entonces sus páginas para que los lectores emitan una vez más sus criterios, siempre desde el respeto y la cordialidad

eriel sánchez, beisbol cubano, clásico mundial de beisbol
¿Por qué Eriel no? (Foto: Yosdany Morejón/Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

22 comentarios

  1. Hay que evaluar su postura revolucionaria,no vaya ser que se nos quede!

    • Pero Eriel nunca ha salido a competencias internacionales ? cuandom jugaba y podía llamar la atención de los scouts de grandes ligas no salió nunca ?

  2. Considero que Elier aún no está listo para un clásico mundial, Jonson es más ecuánime y ha tenido resultados durante años con la Isla que es un municipio. Creo que está bien la desición. En cuanto al presidente de la pelota cubana no le veo nivel para tal cargo. Hace unos días dijo que todo estaba listo para la serie élite del béisbol cubano y resulta que el viernes pasado, el día antes del comienzo, se informó que no era tal, que estaba suspendido hasta nuevo aviso. Mal proceder, se debe hablar con elementos y verificar lo que se informa a la población.

  3. No estoy de acuerdo con Jhonson, parece una selección parcializada por un comprovinciano de el. Todos saben que el director de la Federación Cubana de Béisbol vino de la Isla Juventud. Hay muchos directores con mas resultados y experiencia nacional e internacional que el. Esas cosas así crean descontento entre los demás directores y falta de motivación ya lo veremos.

  4. El clásico lo debe dirigir alguien con carácter. Con poder de decisión, con conocimientos e inteligencia. No poner alineaciones por nombres o caprichos. Si ponen a Eriel, Cepeda es el 4to bate sin cambio e irremediablenente no hay forma que Cuba gane un juego.

    • Yo lo veo así, si Cepeda es 4to bate del equipo es porque está bien, y si está bien podemos competir. Recordemos que Cepeda ha sido el principal artifice de los pocos logros que ha tenido el beisbol cubano este siglo. Ni el otro, ni el otro, ni el otro que ahora se destacan en la gran carpa. Los años pasan sí, pero si el 24 está bien, me reviento con él

    • A ariel lo queremos, es de los nuestros. Y ha demostrado. Estoy agradecido de su labor. Espero que siga desarrollandose, demostró que tiene para dirigir. Sobre la dirección del equipo Cuba, no veo ni siento que haya alguien actualmente que pueda dirigir de manera exito la selección nacional. No veo un Jorge Fuentes, un Urquiola o un Pedro Chavez. Pero bueno alguien tiene que dirigir y le dieron la bola a Jhonson, al menos este no dice tanto.

  5. Mi criterio es que para dirigir un equipo al máximo evento del beisbol como lo es el Clásico Mundial, no se puede ser un improvisado, a esa competencia no se puede ir a probar ni peloteros y mucho menos directores porque si no todo resulta un desastre como lo va a ser para Cuba este campeonato. para mí sin demeritar a ningún director, la dirección le corresponde a Alfonso Urquiola que es un tipo probado en todas las aguas y es además un manager ganador. Jhonson no ha ganado ni con la Isla, creo que es un viaje de estímulo. A Eriel lo admiro por la forma en que ha levantado el beisbol en la provincia y lo bien que ha dirigido en el exterior, pero debe mejorar la ecuanimidad y él lo sabe, lo otro es que ni Mandrake el mago gana sin equipo.

  6. Por qué Eriel no? Por qué Marti no? Por que Ferrer no? Creo q habría q preguntarse por que Jonson si. Si vamos a designar al director del Cuba por los resultados de la serie a Eriel no le toca. Con esa vara de medir Jhonson tampoco cabe. Igual para mi el director del Cuba no se puede dar como un pago al esfuerzo, hay q poner ahí a alguien q tenga las características para acoplarse y acoplar a todos en poco tiempo, alguien q sepa de béisbol y tenga el temperamento y la ecuanimidad para dirigir siempre bajo presión.

  7. Siempre que escoja a sus jugadores por su calidad y rendimiento y no por consideraciónes ajenas al béisbol,pienso que tiene suficiente calidad deportiva

  8. Desde el primer momento pensé, entonces no vale la pena quedar entre los mejores equipos del país, solo Ferrer de los equipos que terminaron en los 3 primeros lugares. A la verdad sin palabras

  9. Lo usaron ya no conviene mi modesta opinión este comisionado es más malo q higinio Vélez este señor le va hacer un daño al béisbol que veremos en próxima meses autoritario poca información con la prensa yaseer portó da la inmediatez de la noticia y los nuestro en ascuas en los meses en ego no a demostrado nadando a cambiado nada todo estático Reinaldo fue creativo este es más de lo mismo eriel lo uso y ni explicaciones le a dado vivir para ver

  10. Claro que si y el secretismo nos mata, porque solo ellos lo saben algo que hizo Eriel no les conviene o simplemente es un castigo a lo sucedido en el play off contra PR.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *