La FEU espirituana en congreso desde el barrio

Desde el 12 de agosto se realizan estos encuentros en los diferentes asentamientos de los ocho municipios de la provincia, los cuales contribuyen a encontrar soluciones a las diferentes problemáticas de estos lugares

sancti spiritus, feu, federacion estudiantil universitaria, congreso feu, barrios espirituanos, barrios vulnerables
Los jóvenes universitarios contribuyen a la solución de las diferentes problemáticas de su comunidad. (Foto: Salud La Sierpe/Facebook)

Justo en el año de su centenario, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ha decidido celebrar su X Congreso en las comunidades, ese espacio en el que las nuevas generaciones interactúan y al que le aportan dinamismo.

Así lo confirmó a Escambray Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera educacional, quien explicó que el 12 de agosto iniciaron estos encuentros y se extenderán hasta el 23 de este propio mes, después de arribar a los diferentes asentamientos de los ocho municipios de la provincia.

En estos eventos participan más de 1 500 jóvenes universitarios, los cuales contribuyen, desde su formación, a lograr cambios desde el punto de vista sanitario, social, tecnológico en las diferentes localidades del territorio.

Sosa Pérez aclaró, además, que hasta la fecha han llegado a nueve comunidades, de las 10 previstas a visitar. Para ello, dijo, desempolvan problemáticas sociales y se insertan en proyectos de desarrollo local que apuestan por implementar la ciencia y la innovación en cada proceso del barrio, un asunto que ha seguido de cerca la organización en los últimos años.

Unido a las preocupaciones sociales, los estudiantes también dialogan sobre la vida interna de la organización con miras a que la FEU se parezca cada vez más a los jóvenes, a los lugares donde están enclavadas cada una de las universidades y a los centros de formación docente.

“Es importante que desde su propia formación los jóvenes se vinculen a la comunidad y su transformación, según el perfil de sus carreras”, apuntó la propia fuente.

El miembro del Buró Provincial de la UJC añadió que el congreso tiene ese espíritu de integración con la comunidad, en aras de que las nuevas generaciones aporten, den ideas, que el pensamiento universitario mejore y que los estudiantes vean a su poblado como algo suyo.   

A los encuentros les seguirán los congresos a nivel de universidad, el venidero 27 de octubre, una cita previa al magno evento que tiene como sede el mes de diciembre, en el contexto del cumpleaños 100 de la organización de los universitarios cubanos.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *