Lamentan en Cuba fallecimiento de ex presidente de Angola José Eduardo dos Santos

Díaz-Canel expresó sus condolencias al pueblo y gobierno angolanos, además de a familiares y allegados

cuba, angola, miguel diaz-canel, bruno rodriguez, jose eduardo dos santos
José Eduardo dos Santos ocupó el cargo de presidente de Angola entre 1979 y 2017.

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, lamentó a través de la red social Twitter el fallecimiento del ex presidente de Angola José Eduardo dos Santos.

En su tweet el mandatario cubano expresó sus condolencias al pueblo y gobierno angolanos, además de a familiares y allegados.

“Con profundo pesar conocimos del fallecimiento del expresidente de #Angola y amigo de #Cuba, José Eduardo dos Santos. Expreso nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno angolanos, las que hago extensivas a los familiares y allegados”.

El canciller cubano, Bruno Rodríquez Parrilla, también se sumó a las condolencias a través de la misma red social.

“Muy sentidas condolencias al pueblo y gobierno angolanos por el fallecimiento del expresidente José Eduardo dos Santos, las cuales hago extensivas a sus familiares y allegados”.

El Gobierno de Angola confirmó este 8 de julio el fallecimiento del ex presidente, a los 79 años, en una clínica de Barcelona, España, donde estaba hospitalizado luego de sufrir un evento cardíaco el pasado 23 de junio.

José Eduardo dos Santos ocupó el cargo de presidente de Angola entre 1979 y 2017.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *