Nave Orión de la NASA a la conquista de la Luna

La misión Artemis I, de Estados Unidos, será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo

estados unidos, espacio, luna, nasa
El megacohete SLS y la cápsula Orión, en el Centro Espacial Kennedy en Florida, antes del despegue de la misión Artemis I. (Foto: Internet)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) lanza este lunes desde Florida, con destino a la Luna, al cohete SLS y la nave Orión para una misión de seis semanas en el espacio.

“Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas. Ahora somos la generación Artemis”, aseguró el jefe de la NASA, Bill Nelson.

La partida del ingenio, considerado el más poderoso del mundo, será desde los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, y volará 450 mil kilómetros desde la Tierra.

Cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis I marca el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

Impulsado por un par de propulsores de cinco segmentos y cuatro motores RS-25, el cohete alcanzará el período de mayor fuerza atmosférica en noventa segundos, precisó la NASA.

Dos minutos después del lanzamiento, los propulsores regresarán a la Tierra para caer en el Atlántico. Ocho minutos después, el segmento principal se separará y aproximadamente una hora y media después, un último impulso enviará la cápsula rumbo a la Luna, adonde tardará varios días en arribar.

Se estima que asistirán al lanzamiento entre 100.000 y 200.000 personas, entre las que figura la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Artemis I será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo.

(Con información de Prensa Latina y France 24)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *