Preside Díaz-Canel balance anual del Ministerio de Cultura de Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa este lunes en reunión de balance del Ministerio de Cultura

cuba, ministerio de cultura, mincult, miguel diaz-canel
Balance del Ministerio de Cultura. (Foto: ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste al balance de trabajo del Ministerio de Cultura en 2021, que se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional José Martí, en esta capital.

El encuentro cuenta con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, junto a personalidades de las artes y miembros de instituciones y organizaciones del sector en el país.

En una hilo de tuits el sitio de la Presidencia de la Republica precisó que «con profundo agradecimiento por la obra entregada, se recuerda en el primer minuto de la reunión a artistas e intelectuales que fallecieron en el difícil año 2021.»

La máxima instancia de gobierno en el país señaló en su cuenta oficial en Twitter que «en el 2021 la #COVID19 provocó el cese de la programación con carácter presencial, pero no hubo apagón cultural en #Cuba. Se realizaron 479 conciertos en línea y más de 100 videoclips. La televisión transmitió conciertos y obras de teatro, entre otras actividades.

Precisó también que «coinciden en el balance que uno de los hechos más importantes del 2021 fue la profundización del trabajo comunitario. De 65 barrios en un inicio se llegó a 1286 con arte y espiritualidad, yendo a las esencias y aspiraciones de la comunidad, sin asistencialismos.»

La cultura como escudo y espada de la nación, recuerda otro de los tuits, sobre la importancia de ese sector para el presente y futuro del pueblo cubano, y el cual constituye esencia de las discusiones en este encuentro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Considero que, de dentro de las medidas a desarrollar con mayor fuerza por el ministerio de cultura por su carácter educativo, pedagógico, históricos e instructivos para los más está, utilizar mejor y de forma más sistemática la base de materiales culturales existentes en bóvedas (videos, películas, documentales, pinturas, musicales, materiales didácticos y cómicos, eventos deportivos que hicieron historia) etc y no intentar ocupar todos los espacios con nuevos materiales muchos de ellos de dudosa procedencia carentes de lo arriba señalado y sin revisar en muchas ocasiones. Hoy cuesta trabajo ver una buena película o un buen musical, o un programa cómico aunque los tenemos por la razón anterior y tampoco en ese sentido ayuda el canal clave para promover esas actividades porque también esta atiborrado de gandofia. Como deciaMarti»… De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas…»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *