Primer Ministro de Cuba arriba a Venezuela en visita de trabajo

Manuel Marrero Cruz pasará revista al convenio integral de cooperación entre ambas naciones

cuba, venezuela, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el dignatario transmitió un abrazo solidario de la isla al pueblo venezolano. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, arribó este nueve de mayo a Venezuela en visita de trabajo destinada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a pasar revista al convenio integral de cooperación entre ambas naciones.

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el dignatario transmitió un abrazo solidario de la isla al pueblo venezolano, al cual agradeció en primer lugar el acompañamiento y la solidaridad por el siniestro registrado en el hotel Saratoga, de La Habana, con cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

“Soy portador de un fuerte saludo del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel”, manifestó Marrero, quien subrayó el propósito de consolidar los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela.

El primer ministro reiteró el apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la unión cívico militar del pueblo venezolano, que al igual que los cubanos enfrenta bloqueos y presiones internacionales dirigidas a torcer la voluntad de ser libres e independientes.

“Estaremos trabajando para fortalecer estos lazos de amistad y buscar nuevas maneras de reforzar los intereses comunes entre ambos países”, aseveró.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de Cuba y Venezuela de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *