Presidente de Cuba recibe a Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela

Miguel Díaz-Canel y Delcy Rodríguez reafirmaron la inquebrantable solidaridad y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos

cuba, venezuela, miguel diaz-canel, delcy rodriguez
El encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución, transcurrió en un ambiente de amistad y solidaridad. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este 12 de abril en La Habana a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El mandatario cubano dijo en Twitter que durante el encuentro conversaron sobre la marcha de los acuerdos intergubernamentales y otros temas de interés.

Añadió que ambas partes reafirmaron la inquebrantable solidaridad y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República de Cuba señaló que por la parte cubana asistieron al encuentro el Primer Ministro Manuel Marrero, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y de Energía y Minas Liván Arronte.

El 30 de octubre de 2000 Cuba y Venezuela suscribieron el Convenio Integral de Cooperación que incluye el desarrollo de programas de cooperación en diversidad de sectores económicos y sociales.

En febrero de este año una delegación cubana, encabezada por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, fue recibida en Caracas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para pasar revista al desarrollo de los convenios de cooperación.

En aquel entonces trascendió que ambos países impulsarían proyectos para garantizar la soberanía alimentaria y biotecnológica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *