Recibe presidente de Guinea Ecuatorial a canciller cubano

Durante el intercambio, Bruno Rodríguez expresó la posibilidad de ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación

El Jefe de Estado y Gobierno de la nación de África Central ratificó la oposición de su país al bloqueo que sufre el pueblo cubano. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este jueves en Guinea Ecuatorial un fraternal intercambio con el presidente de ese país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Durante el encuentro, el canciller cubano trasladó la voluntad de la isla caribeña de profundizar los vínculos bilaterales en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Asimismo, expresó la posibilidad de ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación, refiere el sitio web de la cancillería cubana.

En tanto, el Jefe de Estado y Gobierno de la nación de África Central resaltó los históricos lazos de hermandad que unen a Guinea Ecuatorial con Cuba, y ratificó la oposición de su país al bloqueo que sufre el pueblo cubano.

El mandatario ecuatoguineano estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, y el embajador de esa nación en Cuba, Mariano Ebang Anguesomo.

Acompañaron al ministro de la mayor de las Antillas, el subdirector de la Dirección General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Ángel Villa, la embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial, Zaid Malluly Díaz, y el jefe de la Secretaría del Ministro, Noel Quesada. 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *