Recuerdan en Cuba llegada de los niños de Chernóbil aquí hace 32 años

En Cuba se atendieron más de 26 000 personas afectadas entre 1990 y 2016

cuba, ucrania, chernobil, accidente nuclear
Los niños fueron recibidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: @MMarreroCruz)

La llegada a Cuba de los primeros niños víctimas del accidente nuclear de Chernobil, momento del que se cumplen este martes 32 años, fue calificado este 29 de marzo por el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, como una gran muestra de solidaridad.

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz recordó que ese día de 1990 los niños fueron recibidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Además reconoció que entre 1990 y 2016 se atendieron en el país más de 26 mil personas afectadas.

“Hace 32 años, fueron recibidos por #FidelCastro, los primeros niños víctimas del accidente nuclear de #Chernobil, una gran muestra de solidaridad de parte de nuestro país, donde se atendieron más de 26 000 personas afectadas entre 1990 y 2016.#CubaEsSolidaria”, publicó.

En el Balneario de Tarará fueron atendidos infantes víctimas de la radiación en Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Por más de 19 años Cuba desarrolló un programa de atención integral a las víctimas del desastre nuclear, siendo el único país que organizó un programa integral de salud, masivo y gratuito para la atención a niños afectados por el accidente de Chernobil.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *