Referendo del Código de las Familias en Sancti Spíritus: Se alistan los colegios electorales (+video)

Identificados en la provincia 1 000 locales para efectuar la votación del Código de las Familias, entre ellos tres colegios especiales

sancti spiritus, colegios eslectorales, codigo de las familias, referendo, consejo electoral provincial
Se ultiman detalles en los locales que se convertirán en colegios electorales el próximo 25 de septiembre. (Foto: Facebook)

En las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción con que cuenta la provincia han sido identificados unos 1 000 colegios electorales con vista al referendo del Código de las Familias del próximo 25 de septiembre.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, en esos locales se ultiman detalles organizativos y se conformaron, además, los integrantes de las mesas electorales, ciudadanos de reconocidos valores en la comunidad, quienes tomarán posesión el propio día del escrutinio.

“Contamos en la provincia con tres colegios especiales, ubicados en los hospitales Camilo Cienfuegos y Pediátrico Provincial, y en la Terminal de Ómnibus Interprovincial para que toda persona que por distintas cuestiones esté de tránsito fuera de su provincia o municipio pueda efectuar su voto sin ningún problema”, precisó Muro Ríos.

En estos momentos, destacó, se capacitan las más de 6 500 personas que fungen como autoridades electorales a todas las instancias, así como los grupos auxiliares de procesamiento de la información y los 64 supervisores encargados de garantizar la transparencia del proceso.

De igual modo, agregó Neisa, se cuenta con el apoyo de más de 1 300 colaboradores, muchos de ellos estudiantes, que también se adiestran por estos días, sobre todo, en cuestiones propias de la votación, lo cual les permitirá cumplir al pie de la letra lo dispuesto en la ley.

También se preparan las comunicaciones y los diferentes medios de transporte que apoyarán el proceso durante la jornada, de tal forma que no haya ese día ninguna eventualidad que pueda empañar el referendo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. En mi opinión la de Petra,con la que no coincido, porque creo que el rechazo no debiera ser por el matrimonio ente personas de un mismo sexo,que para mí es un derecho largamente negado,sino porque el estado quiere pasar su responsabilidad para con quiénes le trabajaron toda su vida y hoy reciben retiros de miseria,hacia la familia y por otra parte no solo un código,sino todos los códigos y cargos públicos debieran someterse a la elección popular

  2. Todos debemos cumplir con la Patria y votar no al nuevo Codigo de Familia,mejor es estar en Paz con Dios y no con los hombres.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *