Sancti Spíritus confirma 36 positivos a la covid y un fallecido en la última jornada

La provincia de Sancti Spíritus reportó contagiados con el nuevo coronavirus en siete de sus ocho municipios. Cuba informó 619 pacientes

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap, sars cov-2
Siete municipios espirituanos reportaron positivos a la covid en la jornada precedente. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

La Sierpe no reportó infectados al cierre de este 3 de abril en jornada donde Sancti Spíritus notificó 36 casos con el virus del SARS-CoV-2 en siete de sus ocho municipios, uno de ellos importado, radicado en Trinidad y en otro, de Yaguajay, no se precisa la fuente de contagio.

El mayor número de enfermos se confirmaron en la cabecera provincial y en Yaguajay con 9 y 8 enfermos, respectivamente. Cabaiguán y Trinidad informaron cinco pacientes en cada uno de esos territorios.

El municipio Jatibonico cuantificó cuatro positivos, mientras que en Fomento fueron tres los contagiados y en Taguasco dos.

Según el sitio del Minsap, el paciente fallecido en la jornada precedente, radicaba en la provincia de Sancti Spíritus y tenía entre las principales comorbilidades: hipertensión arterial; enfermedad pulmonar obstructiva crónica; aneurisma de la aorta superior y fibrilación auricular.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó al cierre de este 3 de abril 619 casos de covid, un fallecido de Sancti Spíritus y 735 altas médicas.

Se encuentran ingresados un total de 7 647 pacientes: 4 140 sospechosos, 24 en vigilancia y 3 483 confirmados activos, de ese total, 3 452 se mantienen con una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 31 pacientes confirmados de ellos 10 críticos y 21 graves.

Para la covid se realizaron un total de 11 272 muestras para la vigilancia en el día. 13 491 216 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 093 166 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Del total de casos confirmados en la jornada anterior:

  • 604 fueron contactos de casos confirmados.
  • 8 con fuente de infección en el extranjero.
  • 7 sin fuente de infección precisada.
  • 346 del sexo femenino y 273 del sexo masculino.
  • El 5.6 por ciento (35) de los 619 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 216 que representa el 13.4 por ciento de los confirmados hasta la fecha.
  • Por grupos de edad: de menores de 20 años (193), de 20 a 39 años (142), de 40 a 59 años (126), de 60 y más (158).

Cuba acumula 8 515 muertes por covid.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Y llegará el día en que no se confirme ningún positivo, si no están haciendo ni siquiera test rápidos en los policlínicos. Estamos de covid hasta el cuello, pero las cifras oficiales bajando, bajando.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *