Sancti Spíritus entre las provincias cubanas con más casos de covid

El panorama del país resulta alentador respecto al SARS-CoV-2, sin embargo, los reportes de la provincia la ubican entre las tres con mayor tasa de incidencia de la enfermedad en Cuba

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap, sars cov-2
Video: Sancti Spíritus entre las provincias cubanas con más casos de covid.

La incidencia de la covid en Cuba ha continuado su descenso durante esta semana. Según José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, la transmisión de la covid disminuyó en más de un 50 por ciento respecto a enero.

Durante las últimas horas el Ministerio de Salud Pública comenzó a aplicar la nueva modificación de las medidas de control sanitario internacional, a partir de lo cual se elimina la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini.

Mientras tanto, pese a que el panorama del país es alentador, el SARS-CoV-2 en Sancti Spíritus continúa disperso en todos los municipios, pero en una especie de cachumbambé a juzgar por el número de casos que han subido y bajado entre 100 y 150, incluso por debajo de 100. No obstante, Sancti Spíritus se ubica entre las tres provincias con mayor presencia de covid.

 Disímiles causas han provocado que la covid se multiplique más aquí. Habría que revisar de qué modo nos estamos relacionando diariamente y si el nasobuco cubre siempre la nariz y la boca o es una especie de collar.

Nadie dudaría que, a estas alturas, cuando somos más los vacunados contra la covid, el protocolo que no tiene fecha de caducidad sigue siendo el mantenimiento de las medidas epidemiológicas, aunque se haya dicho miles de veces.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. ESA FOTO ES POCO REPRESENTATIVA PARA LO QUE MIS OJOS VIERON AYER EN LOS PORTALES DEL TEATRO SERAFÍN SÁNCHEZ Y EN LA ACERA DEL BANCO BFI DE LA ENTRADA AL BULEVAR, ASI COMO LOS BANCOS DEL ÁREA DE OCIO QUE ALLÍ HAY, PUES NADA…. SE ENCONTRABAN ALLÍ EN TODA ESA ÁREA UN GRUPO ARTÍSTICO, PIENSO Y POR LA GUARA Y EL CAMPECHANO ACTUAR DE SUS MIEMBROS Y SUS TAMORES E INSTRUMENTOS, MUY FELIZMENTE DOS TROMPETISTAS DE PANTALÓN BLANCO, FUMADORES AMBOS SIN MASCARILLAS, CAMINABAN DEL CAFÉ CENTRAL A LOS BANQUILLOS…..EN LOS BANQUILLOS AL PARECER LA MULATA MÁS POPULAR DE LA AGRUPACIÓN, ESBELTA DE PELO RIZO, DESPEINADA, VISTIENDO DE CARMELITA, PUES SE MAQUILLABA AÚN MÁS EL ROSTRO, POR SUPUESTO, SIN MASCARILLA, ACOMPAÑADA DE UN SÉQUITO DE AMIGAS QUE ENTRE MURMULLOS Y RISAS GOZABAN LA FRESCURA CALUROSA DE LA MAÑANA, TAMBIÉN SIN MASCARILLAS, NO TAN LEJOS PASEABAN (CAMINABAN) DOS MIEMBROS DE LA PNR POR LA ACERA DEL PARQUE, QUE NO VEÍAN TAMAÑA INDISCIPLINA Y GENTE COMO YO, QUE ANDABA POR ALLÍ, PERMITÍA QUE ESAS PERSONAS, SI ES QUE SON TRASMISORES DE PANDEMIAS, ESTUVIERAN CONTAGIANDO A UNA PROVINCIA YA SATURADA POR EL CAOS DE LA COVID.
    SOLO UNA PINSALADA DOMINICAL………………MÁS DEL BUEN VIVIR…………
    GRACIAS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *