Sancti Spíritus iguala play off con Capitalinos en Liga Superior de Baloncesto

Ya completados los dos partidos en La Habana, las acciones se trasladarán a la Polivalente Yayabo, para definir al conjunto que avance a la gran final

Los espirituanos lograron como visitantes un triunfo de vital importancia para mantener vivas sus opciones de avanzar a la discusión del título. (Foto: ACN)

El elenco de Sancti Spíritus venció este jueves con marcador de 69-66 a su similar de Capitalinos, para igualar ese duelo correspondiente a los play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina.

En partido suspendido este miércoles en la sala polivalente Ramón Font, debido a la intensidad de la lluvia, los espirituanos lograron como visitantes un triunfo de vital importancia para mantener vivas sus opciones de avanzar a la discusión del título.

Ahora ese enfrentamiento se encuentra empatado a un éxito por bando, debido a que este martes los habaneros se impusieron con tanteador de 78-67 en el arranque de esa serie de semifinales, pactada de cinco juegos a ganar tres.

En el choque de este jueves los yayaberos dominaron la primera mitad 38-36 y en el momento de la detención la pizarra reflejaba un marcador de 40-38 a favor de ellos mismos.

Ya completados los dos partidos en La Habana, las acciones se trasladarán a la provincia de Sancti Spíritus, para definir al conjunto que avance a la gran final.

En la otra semifinal varonil, el equipo santiaguero doblegó este miércoles 87-78 a los Búfalos avileños, ganadores de nueve coronas en la LSB, para emparejar ese enfrentamiento a una victoria por bando.

   Por los Halcones se destacaron a la ofensiva Ibrahim Hechevarría, con 22 tantos, bien secundado por sus compañeros Esteban Martínez (19), Eddy Hechevarría (15) y el refuerzo villaclareño Neslier Raúl Abreu (14).  

   En la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe, los dueños de casa aprovecharon su mejor efectividad en los tiros de larga distancia, con siete triples, por solo tres de sus rivales.

   Según los jefes técnicos del torneo, por el conjunto de la tierra de la piña sobresalieron Yordanis Jaca (21) y Yasser Rodríguez (19).       

   En el primer duelo entre ambos colectivos los avileños vencieron con amplio margen de 104-73.

   Pasando a las féminas, las Mambisas de Santiago de Cuba van 2-0 arriba en su match con las Sirenas de Ciego de Ávila, al derrotarlas 94-59 y 82-55 como visitantes en la sala Giraldo Córdova Cardín.

   También entre las damas las guantanameras igualaron ante las vigentes campeonas Capitalinas al superarlas en un gran cotejo que concluyó 79-77.

   En el caso de las habaneras habían salido airosas 91-85 en el primer choque ante las locales del Guaso en su cancha Rafael Castiello, por lo que ese pareo se decidirá en esta capital como mínimo en cuatro desafíos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *