Secretario ejecutivo del ALBA-TCP resalta indicadores de salud de Cuba

Sacha Llorenti calificó de impresionantes los logros de la isla en medio del enfrentamiento al bloqueo de Estados Unidos

cuba, salud publica, sacha llorenti, alba-tcp,
“Ustedes son el mejor ejemplo que, incluso, en las situaciones más adversas es posible avanzar”, afirmó Llorenti. (Foto: MINSAPCuba)

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, resaltó este 24 de marzo los indicadores de salud de Cuba y la voluntad de fortalecer la cooperación regional.

En un encuentro con la viceministra del sector Regla Angulo el representante del mecanismo calificó de impresionantes los logros de la isla en medio del enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Según informó la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud Pública, Llorenti aseguró que esos resultados se deben “en gran medida” al legado del líder histórico, Fidel Castro, y ratificó la intención de revitalizar programas como la Operación Milagro y la formación de médicos.

“Ustedes son el mejor ejemplo que, incluso, en las situaciones más adversas es posible avanzar”, afirmó.

Durante el encuentro, Angulo explicó la estructura del sistema de salud desde la atención primaria y abordó los hitos de la nación antillana en el contexto de la Covid-19 y su estrategia nacional de vacunación contra la pandemia.

Remarcó, además, el carácter gratuito de la atención sanitaria como derecho del pueblo y la disposición de acompañar a los países miembro del AlBA-TCP con sus profesionales.

Llorenti desarrolla una visita a Cuba desde el pasado 19 de marzo, en la cual ha sostenido encuentros previos con el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel; el canciller, Bruno Rodríguez, así como con estudiantes y académicos vinculados a la política internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *