Un código en el tiempo (+infografías)

El Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio pasado y que será sometido a referendo popular el 25 de septiembre, es el resultado de un largo proceso de análisis y consultas

cuba, codigo de las familias, constitucion de la republica, referendo
El Código de las Familias fue aprobado el 22 de julio por el Parlamento cubano.

Tal como lo refiere el Código de las Familias, aprobado el 22 de julio por el Parlamento cubano, la concepción emancipadora de la familia que guía la transformación de la sociedad socialista cubana entrelaza el interés social y el interés personal, impulsa su desarrollo, contribuye a la formación de las nuevas generaciones y satisface hondos intereses humanos, afectivos y sociales de la persona.

“A 47 años de la promulgación del Código de Familia vigente, se hace imprescindible introducir las modificaciones que integren las experiencias obtenidas en su aplicación, solucione los asuntos familiares que requieren de medidas jurídicas inmediatas y especializadas, perfeccione y amplíe figuras jurídicas a partir de situaciones reales que se presentan”, expone la mencionada ley, que se someterá a referendo popular el venidero 25 de septiembre.

El 2022 ha devenido año decisivo en la vida del Código de las Familias, cuya aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular, respondió a un mandato de la Constitución de la República, proclamada por el órgano legislativo el 10 de abril de 2019, luego de ser refrendada por el voto popular.

Enrique Ojito y Yamilet Trelles

Texto de Enrique Ojito y Yamilet Trelles

2 comentarios

  1. La chambelona le apodé al codigo este. No por na, sino es que nos tienen entretenido

  2. Opino que los esfuerzos y el tiempo de los que dirigen debe dedicarse a tratar de salir de los terribles apagones,la escasez de alimentos y medicamentos,la inflación galopante,el estado del transporte y otros graves problemas más que a cualquier otro asunto..Pongan el oído en la tierra y escuchen al pueblo que es la razón de ser de sus cargos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *