VisionEs: Para opinar sobre el proyecto cubano de Código de las Familias, hay que leerlo

El proyecto del Código de las Familias convoca al debate en más de 3 000 espacios de Sancti Spíritus. Paralelamente, se desatan virulentas discusiones en las redes sociales, asunto al que se acerca VisionEs. La lesión del lanzador espirituano Roberto Hernández y el retroceso en los indicadores ganaderos de la provincia también se incluyen en esta emisión

cuba, codigo de las familia, constitucion de la republica, derecho del niño
Ilustración: Osval

En el resumen noticioso de esta semana VisionEs incluye la permanencia de la covid en Sancti Spíritus, que ha ubicado a la provincia durante varios días entre los tres territorios de Cuba con más casos positivos al SARS-CoV-2.

El segmento deportivo publica una entrevista exclusiva de Miguel Ángel Cruz con el pitcher espirituano Roberto Hernández, quien otra vez ha tenido que lidiar con la antigua lesión de su brazo de lanzar.

En la sección Directo al grano el noticiera de Escambray se acerca a la controversia que ha generado el proyecto del Código de las Familias en las redes sociales, donde además de opiniones coherentes, se ha hecho habitual el ataque sin sustento hacia esta norma legal.

De buena tinta esta emisión sugiere, de la edición impresa de Escambray de este sábado 19 de febrero, el comentario de José Luis Camellón acerca del retroceso de la ganadería en el territorio.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Moderador, ya sea en las redes como en las páginas de nuestros diarios como en las reuniones, las diversas opiniones de los foristas o participantes y hasta la escueta decisión de expresar que no se está de acuerdo con el Proyecto del Código de Familia, no es atacarlo, es sencillamente la opinión de muchas personas que el Estado Cubano ha convocado a debate.
    No continúen calificando de atacadores a aquellas personas que han expresado su criterio, hágase este debate algo verdaderamente democrático.
    Espero mi opinión se publíque.

  2. Yo pienso que no es ataque sin sustento, a ver dejemos que fluya el debate y no tratemos de cegarnos con el cambio, el cambio va solo se estan desarrollando un grupo de actividades que debieron ir delante y no detras porque el documento esta aprobado ya es de mas hablar de ello, pero caben aun preguntas como por ejemplo este nuevo codigo plantea 14 principales aspectos que en mi criterio son muy buenos pero hay incongruencias que se montan o derivan de otras leyes y proyectos ya establecidos por citar, como es que este código va a fortalecer la responsabilidad economica en la atencion de los miembros por ejemplo si el salario no me alcanza, si nos quedamos disponibles….aspecto no1, cómo va a ampliar las variantes de regimen economico, qué cosa es, que categoría forma, régimen económico? si viuelvo y repito depende de las finanzas que devenguen los miembros de las familias, y ya los salarios tienen sus resoluciones que no dan al traste por fenomenos anteriorres como la inflacion y el desabastecimiento….aspecto 4, sigo, por qué se utiliza el término sinergia en vez de dialectico, sinergia tiene dos acepciones una bilogica y otra quimica la primera dice de la accion de varios organos en la realizacion de una funcion, se deriva de organos biologicos no politicos ni de masas, la segunda la bilogica dice accion de diversas sustancias debido a que actúan conjuntamente, ose ahay incongruencias hasta gramaticales eso es en el aspecto 5, sigo, en el 9 lo de los derchos sucesorios, modifica las leyes sobre las herencias, el 13, brinda soluciones a los conflictos transnacionales que se deriven de las migraciones o de las relaciones entre personas cubanas y extranjeras…..sera que el estado deslindará la responsabilidad que ante tenía ante los ciudadanos, si se da, cuanto demora y de que manera, será obligatoria la mantencion del progenitor que esté en el extrajero sobre el ciudadano nacional, eso son aspectos que trate de recordar por lectura al vuelo del documento.
    O sea debemos polemizar y no decir que se esta atacando cuando el verdadero dialogo no fluye y cuando la manipulacion de criterios solo va en un sentido, repeto todo pero si llamamos al debate el debate lleva diferentes aristas, si no, no es democratico, y mejor ni gastamos recursos en provocarlo.
    Una vez mas agradesco que el moderador tenga en cuenta mi criterio y lo publique, Gracias, y disculpen los errorres producto a la rapidez.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez

      Una reflexión que merece ser tenida en cuenta y analizar con profundidad.
      Todos los organizadores y responsable de esta actividad y los moderadores de las mismas debieran tener la preparación de la persona que hace este maravilloso escrito.

  3. Yo digo NO al código de las familias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *