Abanderan en Sancti Spíritus Contingente Educando Por Amor (+fotos)

La ocasión fue propicia para agasajar al estudiante Diego Armando Martínez Ramírez, quien obtuvo Oro Absoluto en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

sancti spiritus, cobertura docente, educacion sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti
Estos jóvenes apoyarán la docencia en secundarias básicas, preuniversitarios y en Centros de la Enseñanza Técnica Profesional del municipio de Sancti Spíritus. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray).

El Contingente Pedagógico Educando Por Amor, integrado por más de 30 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), fue abanderado este martes en la sede central de la mencionada casa de altos estudios.

Estos jóvenes, que apoyarán la docencia en secundarias básicas, preuniversitarios y en Centros de la Enseñanza Técnica Profesional del municipio de Sancti Spíritus, ratificaron el compromiso con la noble tarea de preparar a hombres y mujeres para la vida.

El contingente está conformado por 30 estudiantes de diferentes carreras de la UNISS.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UNISS, Diana Rosa Suárez, expresó con satisfacción el empeño que le ponen dichos educandos a la tarea, y agregó que se preparan para dar lo mejor de sí frente a cada aula, convencidos de que se ganarán el respeto y cariño de estudiantes, familias, profesores y directivos de las diferentes instituciones educativas donde impartirán la docencia.

“Ustedes tienen toda nuestra confianza y el reconocimiento social por su aporte a la formación de las nuevas generaciones en los momentos actuales”, aseguró la dirigente estudiantil.

Por su parte, el director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, reconoció la voluntad y el compromiso de los estudiantes al dar el paso al frente para apoyar la cobertura docente en las diferentes escuelas del territorio.

Andrei Armas Bravo reconoció la voluntad y el compromiso de los estudiantes al dar el paso al frente para apoyar la cobertura docente.

Expresó además que, tal y como lo hicieron los alfabetizadores en la década del 60 del pasado siglo, les corresponde a ellos hoy ser ejemplos dentro del aula y garantizar así la continuidad de la educación en predios espirituanos.

La ocasión fue propicia para que la comunidad de la UNISS, liderada por su rector, el Dr. C. Edelvis Bravo Amarante, agasajara al estudiante Diego Armando Martínez Ramírez, quien obtuvo Oro Absoluto en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química que concluyó este 8 de septiembre en El Salvador, y a su entrenador, el profesor Agustín Plasencia.

Diego Armando Martínez Ramírez obtuvo Oro Absoluto en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química.

El acto de abanderamiento contó con la presencia de la miembro del Buró Provincial del Partido, Elaine Plasencia Afonso, Yoandra Hernández Ramírez, Coordinadora de Programa y Objetivos del Poder Popular Provincial, entre otros directivos del sector educacional en la provincia y el municipio y de la propia UNISS.  

Diego, junto al rector de la UNISS y su entrenador, el profesor Agustín Plasencia.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *