Agradece Díaz-Canel respaldo a Cuba para integrar Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente cubano apuntó que es este un lugar ganado practicando la solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz

Cuba obtuvo el más alto número de votos de la región de América Latina y el Caribe. (Foto: PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel saludó este martes la elección de Cuba, por sexta ocasión, para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Desde su perfil en la red social X, el mandatario cubano apuntó que es este un lugar ganado practicando la solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz.

Cuba ha trabajado infatigablemente por cumplir el anhelo martiano de que «la Ley Primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena» de mujeres y hombres, la ancianidad y la niñez, señaló.

Asimismo, agradeció el respaldo de quienes muestran su confianza en el compromiso de Cuba de continuar defendiendo los legítimos intereses de los países en desarrollo.

Esta nación antillana obtuvo el más alto número de votos de la región de América Latina y el Caribe, con el respaldo de 146 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, el hecho ratifica el reconocimiento de la comunidad internacional a los avances significativos de la isla en el disfrute de todos los derechos humanos para todas las personas, así como de su compromiso con la defensa del multilateralismo y la Carta de las Naciones Unidas.

Recuerda además que la nación caribeña, como miembro fundador del Consejo, muestra un amplio historial de cooperación internacional en este ámbito, sobre la base de un diálogo respetuoso, franco y abierto.

Subraya también que para Cuba, en su condición de presidente pro témpore del Grupo de los 77 y China, esta elección tiene un significado especial para la defensa de los intereses de los países en desarrollo y hacia la consecución de un orden internacional justo y equitativo.

El Consejo de Derechos Humanos tiene sede en Ginebra, Suiza, y está compuesto por 47 Estados miembros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *