Agricultores acorta distancia ante Portuarios en final de Liga Élite de Béisbol

De visitantes en el estadio mayabequense Nelson Fernández, los discípulos del mentor granmense Carlos Martí se soltaron a batear y no se detuvieron hasta pegar 17 jits, incluidos cuatro cuadrangulares

Agricultores se apreció que estaba bien preparado para los lanzamientos veloces rivales. (Foto: @GuilleRebelde)

En un juego semejante a un festival de jonrones, pues se pegaron ocho entre los dos equipos, Agricultores obtuvo este martes su primera victoria contra Portuarios (14-9) y luego de tres partidos efectuados redujo a una rayita su distancia en la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

    De visitantes en el estadio mayabequense Nelson Fernández, los discípulos del mentor granmense Carlos Martí se soltaron a batear y no se detuvieron hasta pegar 17 jits, incluidos cuatro cuadrangulares, al aval de Rafael Viñales, Yordanis Alarcón, Guillermo Avilés y Yosvani Alarcón.

    Agricultores se apreció que estaba bien preparado para los lanzamientos veloces rivales, tanto del abridor Raymond Figueredo, como de los relevistas Marlon Vega y Elder Nodal, tras el daño sufrido frente a los envíos menos veloces de Pedro Álvarez en el segundo cotejo disputado en Bayamo.

    Pero hoy no escapó ni Álvarez, a quien le conectaron cinco jits en 1.1 entradas. Yosvany Alarcón, el mejor al bate por los vencedores con saldo de 6-4, cinco carreras impulsadas y tres anotadas.

    La victoria fue para el rescatista Joel Mojena, único lanzador que salió ileso en el cotejo al tirar 4.0 innings con apenas dos jits permitidos, incluido el jonrón del jardinero central Roberto Acevedo.

   Los Portuarios pegaron 10 imparables hasta el sexto inning en que entró Mojena, con otros tres vuelacercas de Lázaro Martínez, Yasiel Santoya y uno dentro del terreno de Alexander Pozo.

    El equipo se vio maniatado con anterioridad por los lanzamientos lentos de varios rivales y este martes, precisados a ganar porque perdíamos la serie 2-0, en el mitin antes del juego les dije que había que hacer mejor el trabajo a la ofensiva y que se prepararan para los envíos rectos y veloces del abridor (Figueredo), expresó el mentor de Agricultores.

    Para este miércoles, el zurdo Yunier Castillo abrirá por Agricultores y el derecho Pavel Hernández lo hará por Portuarios.

    El ganador de esta I Liga Élite será el representante cubano en la Serie del Caribe prevista para disputarse en Caracas a partir del venidero 3 de marzo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *