Asamblea Solemne del Poder Popular celebra aniversario 509 de Sancti Spíritus (+ fotos)

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado acompañó a los espirituanos en la Asamblea Solemne, en la que se reconocieron a destacadas instituciones y personalidades del territorio

Los músicos Carlos Manuel Borroto y José Ezequiel Cardoso, Lalito, a quienes se dedica la Jornada Cultural de esta celebración, fueron reconocidos en la Asamblea.

Ocho símbolos históricos, económicos y sociales presidieron este sábado la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la cual se dedicó a la niñez y la juventud, en el  aniversario 509 de la villa del Espíritu Santo.

La ocasión fue oportuna para entregar reconocimientos a las universidades José Martí y Faustino Pérez, por la formación constante de los futuros profesionales, a la emisora Radio Vitral por su labor durante 25 años; así como a los artistas Carlos Manuel Borroto y José Ezequiel Cardoso, Lalito, a quienes se dedica la Jornada Cultural de esta celebración.

Asimismo el periodista, historiador y fotógrafo Raúl García (Garal) recibió el Escudo de la Ciudad; en tanto la máxima dirección del municipio decidió otorgar la Llave de la ciudad al Hogar de menores sin amparo familiar de Sancti Spíritus.

La emisora Radio Vitral fue reconocida por su labor durante 25 años.
La emisora Radio Vitral fue reconocida por su labor durante 25 años.

La Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la que participaron la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado; la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, y el Gobernador de la provincia, Alexis Lorente Jiménez, estuvo amenizada por pioneros y jóvenes pertenecientes al movimiento de artistas aficionados y por el Coro de Clave.

Ana María Mari Machado y Deivy Pérez Martín estuvieron entre los participantes. (Fotos: Odalys Cid)
Ana María Mari Machado y Deivy Pérez Martín estuvieron entre los participantes. (Fotos: Odalys Cid)

Durante el encuentro, la Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Bárbara Mínguez Amezaga dejó abierta la convocatoria para comenzar las acciones por el 510 cumpleaños de la ciudad, el cual se celebrará el 4 de junio del 2024.

El periodista, historiador y fotógrafo Raúl García (Garal) recibió el Escudo de la Ciudad.
El periodista, historiador y fotógrafo Raúl García (Garal) recibió el Escudo de la Ciudad.

Odalys Cid Labrada

Texto de Odalys Cid Labrada

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *