Bloqueo a Cuba es una violación de los derechos humanos, asegura López Obrador

Durante su conferencia de prensa diaria, el jefe de Estado afirmó que su Gobierno no acepta el cerco de Washington a la isla, ni sanciones similares de cualquiera

No podemos aceptar que un país cualquiera se erija en el juez del mundo, en el gobierno supremo, sostuvo López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, denunció este martes el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y lo calificó de flagrante violación de los derechos humanos del pueblo de la mayor de las Antillas.

   Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el jefe de Estado afirmó que su Gobierno no acepta el cerco de Washington a la isla, ni sanciones similares de cualquiera, reseñó Prensa Latina.

   Ningún país tiene derecho a bloquear a otro, máxime cuando se trata de la sobrevivencia de millones de personas, es una actitud medieval, dijo.

   No podemos aceptar que un país cualquiera se erija en el juez del mundo, en el gobierno supremo, y se imponga afectando a cualquier otra nación por pequeña que sea, sentenció más adelante.

   Los nexos de Cuba con México han mostrado gran estabilidad, luego de cumplir, en mayo de 2023, 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *