Boxeo y gimnasia abren presentaciones de espirituanos en Juegos Centroamericanos

Los juegos regionales tienen lugar en San Salvador, donde ya se encuentra la delegación cubana

sancti spiritus, campeonato mundial de boxeo, boxeo, jorge cuellar
Jorge Cuéllar busca de su primera victoria en los 71 kilogramos.

Los puños de Jorge Cuéllar y las acrobacias de los gimnastas trinitarios José Carlos Escandón y Diorges Escobar serán los encargados de estrenar la actuación de los espirituanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El púgil subirá esta tarde en busca de su primera victoria en los 71 kilogramos cuando enfrente a Mcitosh Keyinde, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, un exponente que, en papeles, parece inferior.

De ganar, continuaría su camino en su afán de lograr su primera medalla centroamericana en su debut en estas lides, tras quedar fuera del podio en el más reciente Campeonato Mundial.

Pero las primeras medallas de la delegación espirituana pudieran salir del Complejo Deportivo Merliot, donde se disputará la gimnasia artística con el concurso de máximos acumuladores por equipos e individual.

Clasificados ya para los Juegos Panamericanos de Chile en este propio año y por los saldos de competiciones anteriores, ambos son aspirantes a preseas, sobre todo Escobar, que es el único representante de su disciplina con boleto  al campeonato mundial de Bélgica a finales de septiembre, que lo obtuvo en la justa continental celebrada en la ciudad colombiana de Medellín.

Los dos atletas estarán en la disputa de medallas en las modalidades individuales y en la de por equipos junto a Pablo Harold Pozo, Alejandro de la Cruz y Yoendry Villaverde.

Opciones de medallas también tendrán los nadadores Julio Calero y Lorena González con el inicio de las pruebas este sábado.

Entre quienes debutan en las primeras jornadas de la cita regional que se inaugura oficialmente este 23 de junio se encuentra Yamara Amargo, integrante de equipo de baloncesto que debe iniciar sus acciones competitivas el sábado y quien ya es historia por ser de los contados deportistas en participar en su cuarta cita regional.

El sábado también entrarán en calor competitivo los peloteros Yunior Ibarra, receptor, y Miguel Neira, lanzador, ambos debutantes en el equipo Cuba que enfrentará a México.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *