Califica Cuba como arbitrario y unilateral informe anual de EE.UU. sobre terrorismo

Estados Unidos insiste, cada vez con menos argumentos, en calumniar a Cuba para justificar su política hostil de asfixia económica, sostuvo el canciller Bruno Rodríguez

Según el Departamento de Estado, el documento difundido resulta una revisión que el gobierno está obligado a notificar al Congreso cada año. (Foto: PL)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó este viernes de arbitrario y unilateral el informe anual sobre terrorismo en el mundo, emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que mantiene a Cuba un año más en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Estados Unidos (EE. UU.) insiste, cada vez con menos argumentos, en calumniar a Cuba para justificar su política hostil de asfixia económica, sostuvo Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social X.

Ofende la inmoralidad e insulta el abuso impune frente a la resistencia heroica de este pueblo, expresó el Canciller cubano.

«En su arbitrario y unilateral informe sobre terrorismo, EEUU insiste, cada vez con menos argumentos, en calumniar a #Cuba para justificar su política hostil de asfixia económica. Ofende la inmoralidad e insulta el abuso impune frente a la resistencia heroica de este pueblo».

Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, consideró inmoral e irresponsable que el informe use como pretexto para evaluar a Cuba la no entrega a Colombia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El funcionario recordó que esos mismos miembros del ELN están hoy en México en conversaciones con el gobierno colombiano; deberían reconocer a Cuba por su contribución, añadió.

«Es inmoral e irresponsable que el informe use como pretexto para «evaluar» a Cuba la no entrega a Colombia de miembros del ELN, cuando esos mismos miembros del ELN están hoy en México en conversaciones con el Gobierno de Colombia. Deberían reconocer a Cuba por su contribución».

El informe anual sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo mantiene a Cuba junto a la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria, lo que supone la imposición de severas sanciones por parte de la administración norteamericana.

Según el Departamento de Estado, el documento difundido este jueves no constituye un nuevo anuncio respecto a tales designaciones, sino una revisión que el gobierno está obligado a notificar al Congreso cada año.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *