Yaguajay conmemoró el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución (+ fotos)

En la cita se encumbró el quehacer del norte espirituano, y se reconocieron a entidades del territorio y de la provincia por sus loables resultados en este 2023

Deivy Pérez Martín resumió el acto provincial por el aniversario del Triunfo de la Revolución. (Foto: Luis René Méndez)

Este 31 de diciembre Yaguajay despertó más temprano que de costumbre. El privilegio de celebrar el acto provincial por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, justo, el mismo día en el que la columna 2 del Ejército Rebelde, encabezada por el Comandante Camilo Cienfuegos, liberó este poblado, hizo que los habitantes del terruño desafiaran el amanecer húmedo y salieran al reencuentro con la historia.

Durante la conmemoración, prestigiada por una representación de combatientes que protagonizaron junto al Señor de la Vanguardia la gesta histórica, se encumbró el quehacer del norte espirituano en un año en el que, a pesar de las restricciones económicas, logró impulsar los programas claves que marcan el desarrollo del territorio.

Festejemos este aniversario orgullosos de ser cubanos, afirmó Mileydi Milián, primera secretaria del Partido en el municipio. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)
Festejemos este aniversario orgullosos de ser cubanos, afirmó Mileydi Milián, primera secretaria del Partido en el municipio. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

“Hay todas las razones para festejar. Desde esta tribuna felicitamos a nuestro pueblo, principal protagonista de lo logrado. Festejemos el aniversario del Triunfo de la Revolución orgullosos de ser cubanos, porque Cuba es nuestra, porque Fidel vive, porque juntos podemos, porque sabemos cómo hacerlo y entregamos todo por la Revolución”, afirmó Mileydi Milián Barnes, primera secretaria del Partido en el municipio.

En el encuentro se reconocieron a entidades yaguajayenses y de la provincia por los resultados alcanzados en la etapa que concluye, así como a los diferentes municipios espirituanos por su loable trayectoria en este 2023. Al mismo tiempo, nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron el carné que los acredita como miembros de ambas organizaciones.  

Por su parte, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, expuso los principales logros de la provincia en este período, y llamó a continuar ganando en eficiencia en el trabajo y a pensar más como país.

“Los exhorto a que continuemos la senda del trabajo arduo y del sacrificio, porque no hay fórmula mágica para resolver los problemas. Las soluciones solo emergen cuando se trabaja duro, sin prisa, pero sin pausa, convencidos de que solo la unidad del pueblo en torno al Partido y al Gobierno garantizará que podamos sostener los enormes retos que se nos avecinan”, apuntó.

Al acto provincial por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del norte espirituano, quienes presenciaron un encuentro lleno de iniciativas culturales apegadas a los valores identitarios de la nación.   

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *