Cierre de lujo para la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

La entrega de los lauros fue la antesala del concierto de Ivette Cepeda y su grupo Reflexión

Toda Cuba vibró en cada verso. Un coro gigantesco hizo suyo cada fragmento de una canción común: País. Un verdadero lujo cuando Ivette Cepeda la interpreta. La mejor de las clausuras. La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 dijo adiós con un acto de fe, identidad, exquisitez y cubanía.

Junto a Reflexión, su grupo, hizo suyo el escenario. Avivó las voces de quienes no pudieron resistir la emoción desprendida de cada melodía. Confirmó que tiene un pacto natural con el arte y que, en Sancti Spíritus, la tierra que le acunó en sus primeros años, su voz inigualable toma un brillo especial. Abriga, seduce, enamora…

Ivette Cepeda ofreció un concierto de clausura de lujo.

Dos momentos de un concierto de más de dos horas lo legitimaron. Sublime, dijeron unos; de ángeles, mencionaron otros. Así resultó el dueto improvisado con el reconocido trovador Eduardo Sosa. Pensamiento se escuchó como muy pocas veces.

Y como antesala de la despedida, el pasacalle Si tú pasas por mi casa… sacó fuera de las sillas hasta los más zurdos pies. La espirituanidad, declarada por Pablo Milanés en su último concierto en esta tierra, se adueñó del patio de la Casa de la Guayabera.

El mismo sitio que fue testigo de tres intensas jornadas de Feria Tecnológica conoció de los reconocimientos que premiaron el buen hacer de los diferentes organismos asistentes al gran suceso.

Tras evaluar cada uno de los stands que plantaron bandera muy cerca del legendario río Yayabo, el jurado confirió el gran premio al pabellón Patrimonio, Identidad Cultural, diseñado por las iniciativas del Centro Provincial de Patrimonio y la Dirección Municipal de Cultura, en Sancti Spíritus. Por segundo año consecutivo suben a ese podio.

Igualmente, se reconocieron las buenas prácticas de la mipyme Solutel, la Dirección Provincial de Transporte y los Joven Club de Computación y Electrónica.

La mipyme Solutel se alzó con dos reconocimientos.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez entregó su lauro 40 aniversario a Solutel, por su labor en favor del desarrollo local.

Protagonizaron ese momento Martha Ayala, miembro del Buró Político y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Grisel Reyes León, viceministra de Comunicaciones de Cuba.

Luego de múltiples experiencias, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, como toda obra humana perfectible, probó una vez más que resulta un espacio necesario para el aprendizaje y una oportunidad para estrechar alianzas de trabajo, a fin de hacer un uso adecuado de las herramientas digitales, el único camino posible en este siglo XXI.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *