Conmemoran en Sancti Spíritus el aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (+fotos)

En la celebración estuvieron presentes la general de brigada y Héroe de la República de Cuba Delsa Esther Puebla Viltres (Teté Puebla) y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio

En el acto fue congratulado el combatiente Gabino Bejerano Bernal, único fundador activo de la ACRC.

El aniversario 30 de la fundación de la de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) fue conmemorado en la provincia de Sancti Spíritus este 26 de octubre, en acto efectuado en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de la capital espirituana.

Allí fue congratulado el combatiente Gabino Bejerano Bernal, único fundador activo, portador de una rica trayectoria en la lucha contra la dictadura batistiana.

En las palabras centrales de la actividad, Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó que como en la época fundacional aquel 26 de octubre de 1993, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se enfrenta hoy a una renovada estrategia del imperialismo yanqui que pone sus esperanzas en lograr la restauración capitalista por la vía de la subversión y división del pueblo cubano.

Combatientes de la Revolución Cubana en Sancti Spíritus reciben diplomas de reconocimiento.

“Creen el imperialismo y sus seguidores que habrá un debilitamiento a causa del relevo de la generación histórica de la Revolución por la de jóvenes que asumen paulatinamente la conducción del proyecto social cubano”, dijo el dirigente partidista y enfatizó: “Para nadie es un secreto que la Revolución es invencible si está dispuesta a darlo todo en su defensa, y la nuestra lo ha sabido hacer a lo largo de estos 65 años frente a agresiones políticas, económicas, militares, de subversión interna y externa y frente a un férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos”.

El coronel Gilberto Campbell Mirabales, presidente de la asociación en la provincia, recibió de manos de la general de brigada y Héroe de la República de Cuba Delsa Esther Puebla Viltres (Teté Puebla), vicepresidenta nacional, un diploma de reconocimiento enviado por el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC en el país. Igualmente, once fundadores en cargos de dirección fueron estimulados con el Sello 30 Aniversario de la ACRC, organización que cuenta con más de 16 000 asociados en este territorio central de Cuba.

La entrega del Sello 30 Aniversario por la condición de fundadores de la Asociación fue realizada por la máxima dirigente política de la provincia.

Se encontraban presentes en el acto, además, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, el vicegobernador Frank Osbel Cañizares y el primer coronel Alexander Rivero Díaz, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *