Consolidan Venezuela y Cuba lazos de hermandad y cooperación

El modelo de cooperación entre ambas naciones es un ejemplo de lo que pueden lograr dos pueblos que se consideran hermanos

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero dialogaron este lunes en Caracas. (Foto: @MMarreroCruz)

Venezuela y Cuba fortalecieron este lunes sus lazos de hermandad y cooperación en un encuentro entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Los altos funcionarios, acompañados por sus respectivas delegaciones, revisaron la colaboración mutua y examinaron los avances y perspectivas del Convenio Integral de Cooperación suscrito por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), el 30 de octubre del año 2000.

En la actualidad Caracas y La Habana impulsan acuerdos en los sectores energéticos, científico, salud, economía educación, deporte, cultura, entre otras áreas estratégicas.

El Ejecutivo venezolano ha destacado que el modelo de cooperación entre Cuba y Venezuela es un ejemplo de lo que pueden lograr dos pueblos que se consideran hermanos.

Según informe de Venezolana Televisión, ambas naciones están orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación para mejorar, profundizar y ampliar el apoyo mutuo.

En este encuentro acompañaron al Primer Ministro de Cuba, el comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés; el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud, José Ángel Portal, entre otras autoridades.

Por la parte venezolana asistieron el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y representantes de los sectores de Salud, Educación y Economía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *