Continúa alta la probabilidad de abundantes lluvias en Cuba

Estas precipitaciones pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país a partir del domingo 27 y principalmente durante el lunes y el martes de la próxima semana

La probabilidad de abundantes lluvias en buena parte del archipiélago, fundamentalmente en la parte occidental y central, fue expuesta este viernes por  la Dra. Miriam Teresita Llanes Monteagudo,  jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

   Por su interés la ACN publica textualmente su comunicado de prensa.

   Durante los próximos días se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas precipitaciones pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país a partir del domingo 27 y principalmente durante el lunes y el martes de la próxima semana.                        

   Se prevé que la mitad occidental de Cuba se halle bajo la influencia de un área de bajas presiones, la cual está produciendo actualmente actividad de chubascos y tormentas eléctricas en el noroeste del mar Caribe. Esta situación, unido a la presencia de un flujo húmedo e inestable de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes, incrementará la ocurrencia de precipitaciones en todo el país durante los próximos días. 

   Esta área de bajas presiones pudiera organizarse mejor y convertirse en una Depresión Tropical, a medida que se desplace lentamente al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.  

    ndependientemente del desarrollo y evolución de esta situación meteorológica se debe prestar atención a las precipitaciones, debido a su persistencia durante varios días y que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

   El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y las Alerta Meteorológicas que se requieran.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *