Cuba avanza con apoyo del pueblo a su Revolución, sostiene canciller Bruno Rodríguez

El Sec. Blinken conoce bien que, a pesar del alto costo humanitario de la agresión económica contra Cuba y del involucramiento directo de EEUU en los sucesos del 11 de julio de 2021, disfrutamos de un país estable y pacífico, escribió el canciller en twitter

La mayor de las Antillas es un país estable y pacífico.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó este martes que el país avanza con el apoyo del pueblo a su Revolución.

   A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano señaló que el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, conoce bien que la mayor de las Antillas es un país estable y pacífico, a pesar del alto costo humanitario de la agresión económica a que es sometida por Estados Unidos, país que estuvo involucrado directamente en los sucesos del 11 de julio de 2021, recordó.

   “El Sec. Blinken conoce bien que, a pesar del alto costo humanitario de la agresión económica contra #Cuba y del involucramiento directo de EEUU en los sucesos del 11 de julio de 2021, disfrutamos de un país estable y pacífico. Avanzaremos con el apoyo del pueblo a su Revolución”.

   Blinken emitió este martes un comunicado donde hizo un llamado a la liberación de todos los que denominó “presos políticos del 11 de julio”.

   Por su parte, el diario Granma publicó este lunes un editorial en el que responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos de manera directa en los disturbios de julio de 2021, debido a su política de recrudecimiento del bloqueo en el contexto de la COVID-19, y por incitar y financiar abiertamente a individuos y grupos a cometer violaciones de la ley.

   En relación a los que fueron condenados por su participación en los sucesos aquellas jornadas, el texto del diario afirma que a los detenidos se les probó su participación en acciones violentas, vandálicas o que alteraron el orden público.

   Ninguna persona fue sancionada por manifestarse pacíficamente ni por su forma de pensar. Tampoco fueron sancionados menores de edad, señaló el diario, que más adelante sentenció que Cuba no le debe gestos Estados Unidos ni el gobierno de ese país cuenta con autoridad política o moral para reclamarlos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *