Cuba se mantiene en alerta ante intensas lluvias: Defensa civil indica intensificar medidas de protección

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil exhortó a mantenerse atentos y cumplir con disciplina las indicaciones de las autoridades ante la persistencia en las próximas horas de las intensas lluvias

Defensa civil orientó a la población cumplir con disciplina las orientaciones de las autoridades locales. (Foto: Facebook).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de que la población extreme los cuidados y sea responsable ante la continuidad de las lluvias en el oriente del país.

En Twitter, el mandatario precisó que el peligro aún no ha cesado y lo primero a cuidar son las vidas.

Según dijo Díaz-Canel, desde esta mañana de sábado estuvo en contacto con el grupo de trabajo enviado al oriente del país y con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en cada una de las provincias afectadas por las intensas lluvias.

Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura, a la vez que se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias, señaló el jefe de Estado en otro tuit.

NOTA INFORMATIVA No 1 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LAS INTENSAS LLUVIAS EN EL TERRITORIO NACIONAL

En una nota informativa, el ente adscrito al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, orientó a la población cumplir con disciplina las orientaciones de las autoridades locales y evitar las imprudencias ante el incremento de riesgos asociados a inundaciones y la persistencia de precipitaciones en las últimas horas.

Precisa la comunicación que resulta necesario mantenerse informados con los partes del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, mediante los medios de prensa y los perfiles oficiales en redes sociales.

Sostiene la nota que ambas instancias mantienen estrecha vigilancia de la actual situación hidrometeorológica que afecta al territorio nacional, con mayor impacto en el Centro y el Oriente de la nación antillana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *