Daniel Noboa gana la presidencia de Ecuador

El representante de la alianza Acción Democrática Nacional cuenta con 52,3 por ciento de los votos, mientras que su oponente, Luisa González, tiene 47,7 por ciento

Aunque se dice de centro izquierda, en la práctica Noboa defiende los intereses de la derecha, del neoliberalismo y del sector empresarial. (Foto: PL)

El candidato Daniel Noboa, de 35 años, será el presidente más joven de Ecuador al ganar este domingo el balotaje frente a Luisa González, del movimiento de izquierda Revolución Ciudadana, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con más del 90 por ciento de las actas escrutadas, la tendencia es irreversible y por tanto, el representante de la alianza Acción Democrática Nacional, será el sucesor de Guillermo Lasso.

La jefa del CNE, Diana Atamaint, informó en cadena nacional que el representante de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) cuenta con 52,3 por ciento de los votos, mientras que su oponente tiene 47,7 por ciento.

En la primera vuelta del actual proceso electoral, Noboa no era considerado uno de los favoritos y sorprendió con un 23 por ciento de apoyo que lo catapultó al balotaje de este domingo frente González, quien fue la favorita en el primer turno.

La aspirante de la Revolución Ciudadana reconoció el triunfo de su oponente, porque su movimiento «respeta la democracia”, y agradeció a todos los que confiaron en ella.

Aunque se dice de centro izquierda, en la práctica Noboa defiende los intereses de la derecha, del neoliberalismo y del sector empresarial, según aseveran analistas.

Además, recibe un país sumido en la peor crisis de seguridad de la historia y con problemas en su economía, lo cual será difícil de solucionar en apenas un año y medio de mandato.

No obstante, en una entrevista reciente con un medio local, el recién electo mandatario manifestó sus intenciones de volver a postularse en 2025.

Daniel Noboa es el hijo de uno de los hombres más ricos de Ecuador, Álvaro Noboa, quien intentó sin éxito llegar a la presidencia de la República, en cinco ocasiones.

En la mañana de este domingo, Lasso anunció que está dispuesto a comenzar la transición desde el próximo martes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *