Debuta Sancti Spíritus con revés en estreno de Liga Superior de Baloncesto

Este sábado se volverán a medir avileños y espirituanos, los primeros por mantener el paso y los segundos por emparejar el cotejo

En la Liga participan los equipos de ocho provincias, con subseries de ida y vuelta a dos juegos en la etapa clasificatoria.

El equipo de baloncesto de Ciego de Ávila ganó anoche 84 puntos por 74 a su similar de Sancti Spíritus en el partido inaugural de la Liga Superior de la disciplina, rama masculina, que se desarrolla en la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

   La primera mitad del juego estuvo a favor de los visitantes (21-20)  (18-16), pero, en la segunda, los Búfalos del básquet cubano demostraron que no por gusto ostentan 10 títulos, y superaron el marcador (29-20) y (19-15) frente a los ocupantes del segundo lugar en la pasada edición.

   Por los vencedores los máximos anotadores fueron Yasser Rodríguez con 19 puntos, William Granda (15) y el refuerzo camagüeyano Carlos Villegas (13), y por los perdedores Luis Castillo con 19 y Yoimar López (18).

   Este sábado, otra vez en el horario de las ocho de la noche, se volverán a medir avileños y espirituanos, los primeros por mantener el paso y los segundos por emparejar el cotejo.

   Vanier Reyes, uno de los que ha aportado a las 10 coronas de los Búfalos, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que, a pesar de no haber realizado el conjunto una buena preparación debido a problemas organizativos con el alojamiento, saldrán a darlo todo en cada una de las presentaciones, porque siempre cuentan con el respaldo de sus seguidores.

   En la nómina avileña no aparece Joan Luis Haití (el Papa Haití), pues, aunque estuvo hasta el último momento como atleta, se decidió que formara parte del cuerpo técnico, que dirige esta vez Julio Antonio Muguruza Sosa.

   En la Liga participan los equipos de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba, con subseries de ida y vuelta a dos juegos en la etapa clasificatoria, de la que los cuatro mejores conjuntos pasarán a la semifinal para medirse el primer ubicado contra el cuarto y el segundo con el tercero.

   Tanto la semifinal como la final contarán de cinco partidos a ganar tres. 

   Los otros tres conjuntos ganadores de sus respectivas subseries fueron Capitalinos frente a tuneros con marcador de 67 a 52, Santiagueros contra mayabequenses (86-75) y villaclareños versus artemiseños (85-84). 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *