Desarrolló zona de los CDR en Sancti Spíritus plenaria previa a las elecciones del 26 de marzo

El intercambio con los vecinos tuvo como objetivo puntualizar los detalles técnicos para el ejercicio del voto para elegir a los diputados al Parlamento cubano

sancti spiritus, cdr, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular
El intercambio estuvo dirigido, además, a instruir desde el punto de vista técnico, cómo votar, en correspondencia con la voluntad y la decisión de cada elector. (Foto: Luis Herrera/Escambray)

Presidida por la Bandera cubana, tuvo lugar una plenaria en la Zona No. 181 de los Comités de Defensa de la Revolución, sita en el reparto 23 de Diciembre, de la ciudad de Sancti Spíritus.

El pueblo cubano ha defendido su Revolución hasta con las armas en las manos, pero en esta oportunidad el llamado fue a defenderla con el voto unido de los electores para elegir a los diputados al Parlamento, hombres y mujeres del pueblo, cerca del 50 por ciento de ellos, delegados de circunscripciones del Poder Popular y entre los restantes hay representantes de todas las generaciones y profesiones, obreros, campesinos, estudiantes, científicos, dirigentes…, todos con una trayectoria meritoria y la disposición de representar al pueblo en la más alta estructura del Gobierno.

El intercambio estuvo dirigido, además, a instruir desde el punto de vista técnico, cómo votar, en correspondencia con la voluntad y la decisión de cada elector, de forma libre y secreta, pues así lo establecen las normas electorales.

 Para otorgar el voto unido al total de los candidatos en la boleta, en cada caso, basta con marcar con una X dentro del círculo que aparece en la boleta. Pero si el elector prefiere hacerlo por uno o por dos, es suficiente con la colocación de la X en el cuadro que aparece a la derecha del nombre del candidato o los candidatos seleccionados. 

No es obligatorio votar, pero sí un deber social y patriótico. Los candidatos necesitan el 50 por ciento más uno de los votos válidos para resultar electos como diputados. La unidad del pueblo es vital para el éxito de estas Elecciones Nacionales y para la existencia misma de la Revolución, que está pasando por uno de los momentos más críticos, tanto por los efectos de un bloqueo recrudecido a la enésima potencia, como por las insuficiencias nuestras.

Pero si algo está claro es que los cubanos tenemos que emanciparnos y fortalecernos con nuestra voluntad férrea y mucho trabajo, pues del imperio solo podemos esperar medidas y más medidas restrictivas, inhumanas, violatorias de nuestros derechos humanos, como la más reciente ratificación por la actual administración norteamericana de mantener a Cuba en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, calificativo que nos endilga el gobierno más terrorista del universo. Por eso es necesario el voto unido.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *