Día de júbilo para el estudiantado espirituano

Este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, deviene oportunidad para resaltar el protagonismo de las nuevas generaciones en estos tiempos

En todos los centros educacionales de la provincia se realizarán diferentes tipos de actividades. (Fotos: Facebook).

Como cada 17 de noviembre en los centros educacionales de Sancti Spíritus y de toda Cuba se celebra el Día Internacional del Estudiante, fecha instituida en tributo a la resistencia de jóvenes checoslovacos contra el fascismo en 1939.  

Dicha jornada de celebración deviene oportunidad para resaltar el protagonismo de las nuevas generaciones en cada batalla de estos tiempos, como el aporte a la producción de alimentos y a las tareas de impacto social.

En declaraciones a Escambray Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, informó que en las instalaciones educativas del territorio se realizarán durante el día actividades políticas, culturales y recreativas para agasajar la efeméride.

Actividad en la UNISS en espera del 17 de noviembre.

Refirió, además, que estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), acamparán en el Paso de Las Damas, sitio donde se erige un monumento conmemorativo que perpetúa la acción heroica en la que cayó en combate el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Sánchez González apuntó, además, que los centros educacionales de alta concentración de jóvenes como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez, la EIDE Lino Salabarría Pupo y el Instituto Politécnico de Informática Armando de La Rosa, acogerán galas político-culturales; en tanto protagonizarán festivales deportivos y recreativos, sin descuidar su participación en tareas de impacto social en barrios y comunidades.

El primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus añadió que este 17 de noviembre el estudiantado espirituano también demostrará su apoyo al pueblo de Palestina, a través de actos de solidaridad que dejarán por sentado el rechazo de Cuba a las guerras, y su voluntad de apostar por la paz y el derecho a la vida.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *